- En COPARMEX felicitamos a la virtual Presidenta, Claudia Sheinbaum, y a todos los ciudadanos que participaron en la fiesta democrática del 2 de junio.
- El arribo de una mujer a la presidencia es un acontecimiento histórico y debe abonar a la consolidación de nuestra democracia.
En la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, reconocemos la participación ciudadana que se registró el pasado 2 de junio a nivel nacional, felicitamos a la virtual Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, y a todos los candidatos y candidatas que ganaron. Los convocamos a trabajar a favor de un México con Desarrollo Inclusivo a partir de un diálogo abierto y propositivo, en el que nadie se quede fuera.
También felicitamos a los candidatos Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez quienes reconocieron los resultados en las urnas respetando el mandato popular y la democracia.
Destacamos el hecho histórico de que una mujer ocupe por primera vez la Presidencia de la República como un logro de la lucha que por muchos años han encabezado las mujeres de este país y hoy rinde frutos. Es un avance significativo en términos de equidad de género e inclusión en nuestro país.
Una vez concluido el proceso electoral, nuestra prioridad es lograr la cohesión social y la reconciliación; no cabe más división ni polarización entre los mexicanos y convocamos al gobierno virtualmente electo a trabajar para y con todos los mexicanos. En COPARMEX impulsamos el Modelo de Desarrollo Inclusivo, es decir, concebimos que la única manera en la que puede darse el progreso del país es incluyendo a todos, escuchándolos y reconociendo que la pluralidad es nuestra riqueza. Nadie puede ni debe quedarse atrás.
Identificamos los siguientes retos y prioridades, plasmados en el Acuerdo por un México con Desarrollo Inclusivo que fue firmado y respaldado por candidatos a puestos de elección popular, representantes de organizaciones civiles, académicos y por nuestros propios presidentes de centros empresariales:
- Seguridad, justicia, paz, educación de calidad, salud para todos y transición hacia energías limpias.
- Necesidad de respetar a las instituciones y al Estado de derecho para atraer inversiones.
- Integrar a los trabajadores informales a la economía formal, ya que son quienes reciben los salarios más bajos y carecen de seguridad social.
En COPARMEX tenemos un rumbo claro y una ruta definida para construir un mejor país. Mantendremos inquebrantable la defensa de los derechos humanos y de la democracia. Manifestamos nuestra total disposición para trabajar todos juntos, Gobierno, sector empresarial y sociedad para hacer ese México posible en el que todos creemos.