Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

EMPRESAS REFORZARÁN MEDIDAS DE PREVENCIÓN ENTRE SUS TRABAJADORES

Coparmex recomendó a sus socios reforzar protocolos en los centros de trabajo, a fin de revertir la tendencia alcista de contagios por covid-19.


Por Esther Herrera de Milenio

La Confederación Patronal de la República Mexicana de Nuevo León recomendó a sus socios reforzar al máximo los protocolos sanitarios en los centros de trabajo, a fin de coadyuvar a mitigar la tendencia alcista de contagios por covid-19.

Luego de una reunión que sostuvieron este jueves las cámaras empresariales, las universidades, el sector salud público y privado con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón; el secretario de Salud, Manuel de la O; y el secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi, el Ejecutivo estatal les hizo una “primera llamada” a las cámaras empresariales, universidades, empresas e instituciones de salud privada y pública para redoblar esfuerzos y evitar una nueva crisis sanitaria, esto ante el alza en los contagios por covid-19 en el estado.

De acuerdo con una carta interna enviada por Coparmex Nuevo León a sus socios, el gobierno del estado, por el momento, les informó que no habrá cierres en ningún sector económico; sin embargo, de no revertirse la tendencia en los contagios, pudiera haber restricciones en las próximas semanas.

La carta enviada a los socios de Coparmex, menciona: “Les informamos que hoy (jueves), junto con representantes de otros organismos empresariales, universidades e instituciones de salud, tuvimos una reunión con el gobernador del estado y sus secretarios de Salud y de Economía y Trabajo, sobre la notable alza de contagios de covid-19 y el incremento de las hospitalizaciones en Nuevo León”.

Jaime Rodríguez comentó a los presentes en una reunión virtual que el gobierno mantendrá las mismas medidas de restricción, pero si la tendencia en los contagios no cede, pudiera haber restricciones en las próximas semanas.

El estado “vive un momento muy difícil y Nuevo León necesita de la ayuda del sector privado para reforzar los esfuerzos y medidas preventivas desde nuestras organizaciones”.

La recomendación es no relajar el uso del cubrebocas en ningún momento, mantener siempre la sana distancia, insistir en el lavado de manos constante y promover el trabajo desde casa entre nuestros trabajadores vulnerables y en todas las áreas en las que sea posible”, así lo dio a conocer Coparmex a sus socios.

“Agradecemos la apertura al diálogo mostrada por nuestras autoridades y la disposición para trabajar juntos en abatir el índice de contagios. Como sector empleador, seguiremos dispuestos a colaborar. Para tener resultados diferentes, debemos comportarnos diferente y subir la guardia ante el covid-19. Esto no ha terminado”, concluye la carta enviada por la agrupación patronal.

Otras cámaras empresariales señalaron que siguen aplicando los protocolos de prevención y contención de contagios por coronavirus.

Las medidas de contención de contagios consisten que al tener personal que presenta síntomas o tiene algún familiar positivo de covid-19, se le aísla totalmente.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.