Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.
(81) 8625 - 9100

Posicionamiento sobre los nuevos cierres de establecimientos comerciales y de servicios decretados por el gobierno estatal

En CANACO Monterrey, COPARMEX Nuevo León y CANIRAC Nuevo León entendemos y reconocemos la urgencia que existe para disminuir los contagios y las hospitalizaciones ante la pandemia que vivimos desde hace casi 10 meses.

Sin embargo, consideramos que los cierres no son la solución adecuada para atender la actual contingencia pues estos no atienden a las causas del problema. Su implementación en varias ocasiones en el pasado y la falta de resultados para disminuir de manera contundente los contagios son la mejor prueba de su ineficacia. Por lo anterior, manifestamos nuestro desacuerdo con dichos cierres, ya que a la fecha no visualizamos una estrategia clara de las autoridades para combatir la pandemia.

Estamos convencidos que la dispersión de los contagios se da principalmente por el comportamiento social en fiestas y reuniones, por lo que las restricciones a concentraciones de más de 10 personas deben ser más estrictas y con sanciones específicas.

Además, resulta por demás relevante el seguimiento para que se cumplan los periodos de cuarentena de las personas que resultan positivas, de quienes salen de vacaciones a centros turísticos de alta concentración, así como a quienes ingresan al Estado provenientes de países con mayor riesgo epidemiológico que el nuestro.

También es importante que las autoridades enfoquen un mayor esfuerzo en el transporte público de pasajeros que presenta grandes concentraciones de personas sin las medidas adecuadas.

Reiteramos nuestro compromiso de seguir contribuyendo a que se reduzcan los contagios cumpliendo con todos los protocolos sanitarios que marcan las autoridades, a quienes exhortamos a diseñar estrategias más efectivas y no estar realizando cierres recurrentes durante el año con los consecuentes daños económicos para la sociedad.

Combatir la pandemia es responsabilidad de todos los sectores de la economía y de todos los niveles de gobierno. Por nuestra parte, seguiremos haciendo lo que nos toca y exhortando a la población a que siga tomando las precauciones necesarias.

Monterrey, Nuevo León, a 4 de enero de 2020

Related Posts

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.