Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Sin diálogo, no hay solución. El daño a la economía de las familias y a la industria automotriz por huelga en puebla será severo.

  • Tanto los colaboradores como la compañía AUDI deben estar abiertos a la negociación para retomar el trabajo lo más pronto posible y no afectar las cadenas de producción.
  • El crecimiento económico de México ha tenido como una de sus palancas la positiva evolución de la industria automotriz; no podemos darnos el lujo de perder ese potencial que genera bienestar.

Desde la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, hacemos un llamado a que los trabajadores del Sindicato Independiente de Audi México (SITAUDI) retomen el diálogo con la empresa para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes y así evitar que se afecte el desarrollo económico de la industria automotriz en México. 

Cabe destacar que Puebla es el segundo estado con la mayor producción automotriz del país, lo que se ha logrado gracias al esfuerzo, dedicación y trabajo de todos los colaboradores y empleados. De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), tan sólo en junio de 2023, en Puebla se produjeron 53 mil 627 automóviles, que no sólo cubrieron la demanda nacional, sino que se exportaron a otros países. Por lo anterior, la producción de automóviles ha hecho de Puebla un estado de gran atracción para la inversión.

En COPARMEX consideramos que la estabilidad laboral es crucial para que continúe el desarrollo de la región de San José Chiapa en Puebla.  Estamos comprometidos con velar por el desarrollo de las empresas y al mismo tiempo nos preocupamos por los derechos de los trabajadores para que tengan las condiciones óptimas para realizar su trabajo, por lo cual hacemos un llamado a retomar las mesas de negociación y diálogo que permitan llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes y no ponga en riesgo ni el crecimiento del sector, ni los ingresos para miles de familias. 

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.