Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

'LE SUFREN' SAN PEDRO Y MONTERREY EN EMPLEO POR RESTRICCIONES

Restricciones a servicios y comercios le “pegan” a recuperación de empleos en dichos municipios.

Aunque durante el mes de junio, Nuevo León consiguió la recuperación total del empleo formal que perdió en 2020 a causa de la pandemia, los municipios de Monterrey y San Pedro todavía “no lo han logrado”.

Un análisis de Coparmex Nuevo León muestra que a dichas localidades les faltan por recuperar 25,188 y 9,347 empleos formales, respectivamente, para alcanzar los niveles que tenía previo a la crisis generada por el Covid-19.

Sobre este tema, Iván Rivas Rodríguez, director del organismo, explicó que la alta concentración del sector servicios como actividad principal en San Pedro y Monterrey, es uno de los factores que más ha influido en que dichos municipios sean los que padezcan este rezago en la recuperación de su empleo formal.

“Estamos muy preocupados de que esas cifras vuelvan a empeorar, por el alza en contagios. Necesitamos cada uno de nosotros tomar mayor conciencia de que no podemos arriesgar lo que hemos recuperado”

Iván Rivas Rodríguez.

Con mayor razón quienes han vuelto a tener un empleo, deben cuidar de no perderlo. Las empresas quieren seguir trabajando, seguir creando nuevas oportunidades de empleo”, subrayó Rivas Rodríguez.

Nuevamente está en las decisiones de cada uno, el poder bajar de nuevo los contagios, y no arriesgar la operación de las actividades productivas, puntualizó el directivo.

En su análisis, el organismo además destacó que este desempeño demuestra que la recuperación del empleo en el estado más bien se ha dado gracias a que en municipios como Apodaca y Escobedo se ha acelerado la generación de puestos laborales.

Además, apuntó, dentro de esta dinámica, otro dato positivo es que en Apodaca el salario promedio de los trabajadores asegurados en el IMSS es de $520 diarios. A nivel Nuevo León es de $475.32 pesos.

Cabe mencionar que a finales de junio se dio a conocer que la entidad sigue recuperando empleos y gran parte de ellos son permanentes, es decir, aquéllos que ofrecen un contrato de trabajo por tiempo indefinido.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.