Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.
(81) 8625 - 9100

ACTIVA COPARMEX PLATAFORMA “CONOCE, DECIDE Y EXIGE” PARA ANALIZAR Y EVALUAR DIPUTADOS Y CANDIDATOS A DIPUTACIONES FEDERALES

  • A través de https://www.conocedecideyexige.mx los ciudadanos pueden revisar el trabajo de sus representantes populares para razonar su voto con base en evidencias de su trabajo.
  • La plataforma no sólo atiende la coyuntura de las elecciones, sino que será un instrumento ciudadano de evaluación y monitoreo democrático permanente.

A un mes de la elección más importante en la historia moderna de México, COPARMEX pone a disposición de la ciudadanía la plataforma www.conocedecideyexige.mx donde se concentra información valiosa, actualizada en tiempo real, sobre el desempeño legislativo de los integrantes de la Cámara de Diputados, algunos de los cuales buscan reelegirse.

En esta plataforma los usuarios podrán consultar con un solo click quién es su diputado, cómo ha votado a lo largo de su gestión y cuál ha sido su posición en iniciativas trascendentes para el futuro de México.

Además, la misma plataforma analiza las propuestas y perfiles de los candidatos que piden el voto de los ciudadanos en esta elección federal, con el objetivo de que las personas que decidirán su voto puedan contar con información valiosa para hacerlo.

En www.conocedecideyexige.mx los ciudadanos también podrán encontrar información sobre los distritos electorales, lo que les permitirá conocer, además de cómo fue la votación en 2015 y 2018, la evolución de la pobreza y del empleo formal en cada uno de ellos.

Con esta plataforma, COPARMEX refuerza su programa #ParticipoVotoExijo que incluye la promoción del voto razonado, la realización de debates ciudadanos y la invitación a ciudadanos para que se conviertan en observadores electorales. También se incluye la reciente presentación del Manifiesto México, en donde se concentran 26 acciones y 8 ejes temáticos para solucionar los retos del País, por lo que desde la Confederación hemos pedido a los aspirantes que lo firmen y se comprometan a incorporarlo a sus propuestas de campaña.

Desde COPARMEX aportaremos siempre con iniciativas para que más mexicanos acudan a las urnas a votar y lo hagan después de una reflexión profunda. Sabemos que el abstencionismo se puede derrotar con información y participación ciudadana. Apoyaremos siempre con acciones para el fortalecimiento de la democracia y un mejor desarrollo para México.

Related Posts

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.