Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Instalan Mesas de Apoyo y Orientación para el cumplimiento de la reforma en materia de Subcontratación

Monterrey N.L. 5 de mayo de 2021.- Con la intención de apoyar a las empresas para transitar y adecuarse a la nueva normatividad derivada de la reciente reforma a la Ley Federal del Trabajo y otros ordenamientos legales en materia de Subcontratación, Coparmex Nuevo León instaló Mesas de Ayuda y Orientación multidisciplinarias y de vinculación con las autoridades responsables en las diferentes etapas del proceso.

El pasado 22 de abril se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto que reforma a la Ley Federal del Trabajo en materia de Subcontratación. Dicha reforma contiene una serie de responsabilidades para los empleadores, quienes deben acreditar el cumplimiento de sus obligaciones laborales y fiscales.

El Lic. Oscar de J. Martínez Treviño, presidente de Coparmex Nuevo León agradeció la buena voluntad y participación de las autoridades. Los compromisos establecidos demuestran la buena relación entre sectores productivos y autoridades que en Nuevo León siempre ha existido y que permite trabajar en conjunto en favor del desarrollo de la actividad empresarial en beneficio de la competitividad y el desarrollo del estado.

“Estamos percibiendo mucha incertidumbre y preocupación por los recientes cambios. Las empresas quieren cumplir, pero no saben cómo. Por eso nos dimos a la tarea de instalar estas mesas para que los empleadores que lo requieran puedan ser apoyados y vinculados con la autoridad responsable de los trámites para transitar en el cumplimiento en tiempo en forma con los tiempos otorgados por la propia ley”. Señaló el Lic. Oscar Martínez, presidente de Coparmex Nuevo León.

Para el sector empleador representado por Coparmex Nuevo León es fundamental contar con asesoría y apoyo que les permita dar completo cumplimiento a las nuevas disposiciones legales en materia de subcontratación. Las Mesas de Apoyo y Orientación, así como la asesoría jurídico laboral que Coparmex Nuevo León ofrece a las empresas buscan ayudar a que el proceso el proceso de transición y adaptación se lleve a cabo de la mejor manera posible.

Estas mesas estarán a disposición de la comunidad empresarial en las instalaciones de Coparmex Nuevo León el jueves 13 de mes de mayo en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

Si las empresas necesitaran mayor información podrán dirigirse al correo electrónico adelgado@coparmexnl.org.mx o comunicar sus dudas por Whatsapp al número 818287 694.

Reiteramos nuestra disposición de ayudar a las iniciativas y proyectos que redundan en beneficio de la sociedad y defender aquellas que permitan a los alumnos tener una mejor preparación para enfrentar con éxito los desafíos de México y que se conviertan en personas que impulsen el desarrollo del país.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.