Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Buenas condiciones de trabajo y poca informalidad en Nuevo León

Con todo y la pandemia, el estado resalta a nivel federal por la eficiencia de su sector patronal.


por Redacción de ABC Noticias

Monterrey.-  Uno de los grandes atractivos que tiene el estado de Nuevo León es su oferta laboral y, mejor aún, tiene las tasas más bajas respecto a las condiciones críticas de trabajo, según datos de INEGI.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) correspondiente al último trimestre del año 2020, la entidad registró una Tasa de Condiciones Críticas de Ocupación (TCCO) de 10.9 por ciento, muy por debajo de la tasa nacional que ascendió a 23.5 por ciento de la población ocupada.

En el estado los trabajadores que laboran menos de 35 horas por razones ajenas a su voluntad, los que trabajaron entre 35 y 48 horas semanales que percibieron ingresos de hasta un salario mínimo y los ocupados en jornadas de trabajo por más de 48 horas semanales con ingresos entre uno y dos salarios mínimos; representan la menor tasa en comparación con otras entidades.

Iván Rivas Rodríguez, director de la Coparmex Nuevo León, destacó que el sector empresarial es ejemplo nacional de justicia, solidaridad, subsidiariedad con sus trabajadores.

Lo han sido siempre, los grandes empresarios de México nacieron  en Nuevo León… su legado permanece.

Iván Rivas

Nuevo León registró la tasa más baja de informalidad con 35.6%, seguido de Coahuila con 36.7% y Chihuahua con 37.3%, de acuerdo a los resultados del cuarto trimestre de 2020 de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI 


Entradas relacionadas