Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Coparmex llama a Estado y diputados a nombrar un fiscal

El pasado domingo 23 de abril se cumplieron 200 días desde que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León permanece sin autoridad.

Iram Hernández de ABC Noticias

El presidente de la Coparmex en Nuevo León, Gabriel Chapa Muñoz, llamó a que el gobierno Estatal y los diputados que mantienen una pugna, pasen a privilegiar el diálogo para conseguir acuerdos, sobre todo en materia de seguridad y poder nombrar a un fiscal general.

ABC Noticias publicó que el pasado domingo 23 de abril se cumplieron 200 días desde que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León permanece sin autoridad, con solamente un encargado del despacho, Pedro Arce, tras la renuncia de Gustavo Adolfo Guerrero.

“Que ya es momento de que se arregle el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, necesitamos que el diálogo prospere por el bien de la ciudadanía, ya queremos que pueda tener Nuevo León un Fiscal independiente que se dedique a lo que está.

“Entiendo que el licenciado Pedro (Arce) pues está haciendo un buen trabajo, pero necesitamos que se defina quién vaya a ser el Fiscal que lo haga con sus funciones, su espacio y su tiempo, en su oficina, todo en orden”,

Gabriel F. Chapa Muñoz

En el marco de la conmemoración por el Día del Trabajo, el líder empresarial manifestó que para este segmento de la economía sigue siendo una preocupación que se registren incrementos en la incidencia delictiva.

Chapa Muñoz, sostuvo que a pesar de que el estado realiza esfuerzos para combatir a la criminalidad, se requiere que refuercen las estrategias en este tema, además de señalar que el sector patronal está colaborando en algunas mesas de seguridad.

“Si nos preocupa el tema de inseguridad y sabemos que se está trabajando en ello, pero pues necesitamos reforzar más. Es algo que Coparmex ha señalado y Nuevo León merece tener una mejor seguridad.

“Hemos tenido mejores tiempos, nuestro papel es seguir señalando al gobierno que necesitamos reforzar la seguridad y obviamente el sector patronal está colaborando en ciertas mesas de trabajo, los empresarios estamos para colaborar desde nuestra perspectiva”,

Gabriel F. Chapa Muñoz

“Lamentable” movilidad en NL: Coparmex

El líder de la Coparmex también calificó como “lamentable” el tema de la movilidad en la entidad, ya que a diario los trabajadores tienen que enfrentar un oasis para poder abordar una unidad del transporte público.

Al respecto, consideró perjudicial que los trabajadores tengan que esperar más de una hora el camión para poder llegar a sus destinos de trabajo.

“El tema de movilidad es lamentable en Nuevo León y es un problema que tiene desde varias administraciones para acá. Sin duda no es vida para un trabajador estar esperando el camión una hora, hora y media más el traslado. Entonces no es una vida que el trabajador merezca”,

Gabriel F. Chapa Muñoz

Ante tal situación, urgió al Gobierno estatal a implementar mayores acciones que abonen a la problemática que, a pesar de que las autoridades han anunciado planes para resolverlo, el problema se sigue presentando.

“Necesitamos más atención del gobierno estatal, para rediseñar las rutas y darle esa vida que merece el trabajador.

“Vamos a seguir nosotros como Coparmex buscando e insistiendo a la autoridad estatal para que termine de reestructurar el transporte y que tengamos unos traslados aceptables para el trabajador”, insistió.

Gabriel F. Chapa Muñoz


SerSocioCoparmex

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Entradas relacionadas