Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Cae número de incapacidades en Nuevo León

En el estado se redujo en 5.8 por ciento en comparación con el año pasado.


por Redacción ABC

Monterrey.- De enero a julio de 2020, el número de incapacidades emitidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León se redujo en 5.8 por ciento en comparación con el año pasado, de acuerdo a un análisis de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad.

El análisis señala que también fue menor el número de días subsidiados totales, en 0.15 por ciento.

De tal manera que en el periodo mencionado se registraron 198 mil 87 certificados subsidiados, lo cual es equivalente 2 millones 567 mil 370 días subsidios.

Agrega que a nivel nacional la cifra de certificados subsidiados concedidos a los trabajadores asegurados en el IMSS en los primeros siete meses del año tuvo una baja de 4.86 por ciento, respecto al mismo periodo de 2019.

Por el contrario, a nivel nacional el número total de días subsidiados a diferencia de Nuevo León presentó un repunte de 0.10 por ciento.

Al dividir el número de días subsidiados entre el número de certificados, en Nuevo León se obtiene un promedio de 12.9 días, esta cifra comparada con la del mismo período del año pasado es ligeramente superior en 0.7 días.

Coparmex Nuevo León

Y señala que aunque en Nuevo León la disminución en el número de certificados y días subsidiados de parte del IMSS fue mayor al promedio nacional, el número de días otorgado por incapacidad si es más alto.

Iván Rivas Rodríguez, director de Coparmex Nuevo León, explicó que la caída en las cifras de incapacidades otorgadas por el IMSS en Nuevo León es producto del confinamiento de las familias y del home office.

Los trabajadores estuvieron en casa un par de meses, no hubo exposición a riesgo de trabajo ni interacción con otras personas, y por otro lado, una vez que reactivamos muchos de los trabajadores continúan en home office.

Iván Rivas Rodríguez

Entradas relacionadas