Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Sin seguro social, 37% de trabajadores en Nuevo León

Las cifras fueron reveladas por Coparmex, basadas en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi.


por Redacción ABC

Un análisis presentado por Coparmex Nuevo León reveló que al menos el 37 por ciento de los trabajadores de Nuevo León no cuenta con seguro social.

La cifra, obtenida con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi, es la más alta desde el 2014, cuando el porcentaje de población con empleo informal ostentaba el 37.2 por ciento.

En el segundo trimestre de 2018, el estado tenía menor tasa de informalidad laboral en México.

Este año fue superado por Coahuila, quien registra una tasa de informalidad laboral de 34.22 como porcentaje de la población ocupada, menor a la de Nuevo León.

“Es preocupante el repunte en la tasa de informalidad laboral de 1.42 puntos en el último año, porque resta oportunidad a las personas de poder alcanzar una mayor densidad de cotización para fines de su pensión”, señaló Coparmex a través de un comunicado.

El reporte agregó que más de la mitad de la población ocupada en México no cotiza a en seguro social, lo que elimina la posibilidad de que reciban una pensión en su retro laboral.

Sólo algunos de los estados de la zona norte registran tasas de informalidad laboral por debajo del 40 por ciento, como son Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Baja California.

Y entre los Estados con peor tasa de informalidad laboral se encuentran Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Michoacán, con tasas superiores a 70 por ciento.

Encuentra la nota aquí.

Entradas relacionadas