Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Rueda de Prensa: Presentación del Programa Festival de la familia por parte de la UNPF

Monterrey N.L., a 09 de mayo de 2021. En rueda de prensa, la Unión Neoleonesa de Padres de Familia y Coparmex Nuevo León presentaron el proyecto Festival Familiar 2023 en las instalaciones de la Confederación.

Este plan busca fortalecer a las familias, estrechar lazos afectivos entre cada miembro, desarrollar la comunicación y el trabajo en equipo a través del juego y el deporte, buscando la sana convivencia y la unión familiar. Para ello, se llevarán a cabo diversas actividades como rallys, talleres, actividades deportivas y acompañamiento familiar.

El juego y el deporte son una excelente manera de estimular la creatividad y la socialización de todos los miembros de la familia, y fomentan la creación de vínculos y comportamientos que serán útiles en la sociedad. El acompañamiento familiar que se dará en estos festivales será de gran ayuda para las familias para orientarlos de como poder resolver conflictos que ocurren dentro de la familia.

UNPF

En este proyecto participan empresas, gobierno, organizaciones civiles, instituciones educativas e iglesias, lo que demuestra el compromiso de la sociedad en la importancia de fortalecer a las familias.

Agradecemos especialmente a Coparmex Nuevo León por apoyar este proyecto y dar visibilidad a los esfuerzos que abonan al desarrollo integral de las familias, sobre todo en estos tiempos en que se viven serios retos para erradicar la violencia en su interior y fomentar su sana integración.

UNPF

En Coparmex Nuevo León vemos con muy buenos ojos esta iniciativa que ha lanzado la Unión Neoleonesa de Padres de Familia. Como Organismo de representación Patronal estamos muy interesados en el desarrollo y la integración de la familia, sobre todo si la entendemos como la institución social fundamental que une a las personas vinculadas por nacimiento o por elección en un hogar y una unidad doméstica.

Cecilia Carrillo

Actualmente las familias son afectadas por diversos factores que influyen directamente en la cantidad y calidad del tiempo para integrarse. La problemática que se vive en el transporte público impacta directamente en la dinámica familiar.

Los tiempos de traslado y las condiciones de los mismos hacen más difícil que las familias convivan en las mejores condiciones.La inseguridad también disminuye los espacios para la integración familiar.

En los últimos 10 años las denuncias por violencia familiar aumentaron un 91% al pasar de 11,761 registradas en 2013 a 22,480 registradas en 2022. Actualmente al primer trimestre del presente año se habían presentado 5,083 denuncias por violencia familiar, un 13% más que las presentadas en el mismo período del año anterior.

Urge que como sociedad volteemos a ver este problema con la seriedad que demanda. Programas como el del Festival de la familia, representan un paso en la dirección correcta.

Cecilia Carrillo

Los festivales familiares se llevarán a cabo en diferentes municipios de Nuevo León, como San Nicolás el 12 de mayo, San Pedro el 14, Santa Catarina el 28 y Bustamante y Escobedo en fechas próximas.

Hacemos un llamado y una atenta invitación a todas las empresas de nuestro Estado para que se unan a este proyecto y participen. Sumemos esfuerzos para contrarrestar la violencia familiar y fortalezcamos a las familias de nuestro Estado.

UNPF

Invitamos a los municipios a participar en este esfuerzo de la Sociedad Neoleonesa de Padres de Familia y a las empresas a buscar proveer de estos espacios de integración para las familias de sus colaboradores.

Cecilia Carrillo

Entradas relacionadas