Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Pueden inversiones desincentivarse.- IP

por Alejandra Mendoza de El Norte

El menor crecimiento económico, estabilidad laboral y la inseguridad, así como los cambios fiscales, son factores que preocupan en las decisiones de inversión, indicó Federico Pozas, presidente de Coparmex Nuevo León.

“Nos preocupa la creación de un sistema que pueda desincentivar las inversiones y ejecución de proyectos productivos, poniendo el riesgo en el crecimiento del País”, dijo.

“La inversión ha disminuido y mientras no se aclare el rumbo de este nuevo Gobierno, no habrá esa confianza para invertir”.

 

 

Indicó que ante la incertidumbre que se observa y el menor crecimiento mundial, las empresas buscan eficiencias en sus negocios.

Afirmó que ante los temas que preocupan en la sociedad, a los empresarios les toca ser un contrapeso, fortalecer las empresas y colaboradores, así como a las instituciones y la sociedad.

“Debemos encontrar soluciones que beneficien en ambos sentidos, aún estamos a tiempo de frenar una debacle de la inversión en México, pero sin dejar de contribuir, para que las autoridades fiscales puedan optimizar sus actividades recaudatorias, en ese sentido de cómo acelerar el crecimiento y que beneficie a todos e impulse la competitividad”, señaló.

Pozas agregó que esos temas, así como el de la democracia y educación, serán abordados en el Encuentro Empresarial 2019, un evento nacional de la Coparmex, que se celebra en el marco del 90 aniversario de esta organización.

Se espera, añadió, la presencia de más de mil empresarios al evento y una asistencia total de mil 500 personas que provienen de los 65 centros que concentra la Coparmex en el País.

Encuentra la nota aquí.

Entradas relacionadas