Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

El 32% de no esenciales cerró en NL: Coparmex Nuevo León

Iván Rivas Rodríguez, director de Coparmex en Nuevo León reveló que más del 32 por ciento de sus socios empresariales cerró por completo operaciones.


por Luis David Rodríguez de ABC 

Monterrey.- El parón de labores en empresas consideradas no esenciales ha traído consigo consecuencias económicas para el sector empresarial, por lo que se están a la espera de que comience la reactivación económica en el Estado.

Iván Rivas Rodríguez, director de Coparmex en Nuevo León, indicó que las pérdidas han sido duras para diferentes socios, por lo que han estado trabajando en las últimas tres semanas con la Secretaría de Desarrollo Económico en lo que será el plan de reactivación, el cual señaló no es improvisado.

“Los números son muy concretos. Te voy a dar una cifra específica de los socios de Coparmex: el 58 por ciento ha tenido reducción de ventas de más del 50 por ciento. Les preguntamos cómo les fue en abril y más del 56 por ciento no tuvo suficientes ingresos para pagar sueldos, más del 32 por ciento han cerrado por completo sus operaciones.

“Los números indican que hay que tener mucho cuidado con la parte de salud, pero la reactivación económica bien planeada se puede hacer”, compartió en entrevista para ABC Noticias.

Además, consideró que comenzar con la reapertura económica no será “catastrófica”, como declaró el Secretario de Salud Estatal, Manuel de la O.

“Ante todo, contempla la salud de nuestros colaboradores. Es parte del trabajo que haremos los organismos y entre cámaras, para juntos capacitar a nuestros socios y empresas para que estén listas para abrir. Nosotros estamos seguros que siguiendo estos protocolos no va a ser así de drástico como dice el Secretario de Salud, que va a ser catastrófico”, añadió

Finalmente, contó que tanto Coparmex como las diferentes cámaras empresariales (CAINTRA, CANACO, CANADEVI, CMIC, etc.), han estado en constante comunicación con Roberto Russildi, titular de la Secretaría de Economía y Trabajo Estatal, así como con el Gobierno de Nuevo León y diferentes presidentes municipales.

Con esto, esperan que se anuncie pronto el inicio de la reapertura económica en Nuevo León. Cabe mencionar que esta tarde Roberto Russildi tendrá una conferencia de prensa al respecto en el Palacio de Gobierno.

Encuentra la nota aquí.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Entradas relacionadas