Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Nuevo León entre los estados con mejores puestos pagados para mujeres

Durante el periodo de 2018 a noviembre de 2022, la tasa de crecimiento en el número de mujeres en ese renglón salarial alcanzó el 50 por ciento, cuando a nivel nacional fue de apenas del 37 por ciento, señaló Coparmex.

Esther Herrera de Milenio

Nuevo León se colocó como la segunda entidad del país con más mujeres inscritas en el IMSS con el nivel salarial más alto permitido de acuerdo con un reporte de Coparmex estatal.

Además, el estado tiene una tasa de crecimiento en el número de puestos de trabajo de más altos ingresos, de 2018 a 2022, superior al promedio nacional.

Nuevo León registró una tasa de crecimiento en el número de mujeres en ese renglón salarial de 50 por ciento, del 2018 a noviembre pasado, cuando a nivel nacional esa tasa fue apenas de 37 por ciento.

Ese porcentaje supera también a la cifra total de mujeres en Nuevo León que se incorporaron al mercado laboral formal, en ese mismo periodo.

De noviembre de 2018 al mismo mes de 2022 el número de trabajadoras inscritas en el IMSS creció en el estado 15.3 por ciento, al pasar de 556 mil 457 a 641 mil 541.

Mientras que, a nivel nacional en ese mismo periodo el aumento fue de 11.3 por ciento, al haber en noviembre pasado 8 millones 558 mil 783 de mujeres trabajadoras inscritas en el IMSS.

Lo que significa que el mercado laboral ofrece cada vez más puestos de trabajo, de alto nivel de ingreso, para mujeres.

Al respecto, Cecilia Carrillo López, directora de Coparmex Nuevo León, refirió que un análisis propio, con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, destaca que en el estado hay 11 mil 781 mujeres inscritas a 25 UMAS –nivel más alto de ingresos permitido por el IMSS-.

Esa cifra solo es superada por la de la Ciudad de México quien, por su naturaleza, concentra la mayor cifra.

Le siguen a Nuevo León los estados de Jalisco, Estado de México, Baja California, Querétaro y Chihuahua.

Destacó que sin duda la calidad de capital humano de las mujeres en el estado les permite aprovechar las nuevas oportunidades de un mercado, tan dinámico como el que Nuevo León ofrece.

“Tener cada vez más mujeres en altas posiciones, demuestra el avance social y cultural de Nuevo León”, expresó, “nos complace conocer noticias como el reciente nombramiento de Norma Piña, como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Es un gran logro, señaló, que haya cada vez más empresas que en la selección de personal eliminen la distinción de género en sus contrataciones.

“Las contrataciones de personal se deben realizar en base a talento, experiencia y habilidades, descartando género, etnia, edad o religión, entre otros características observables o internas personales. Elevados niveles de diversidad e inclusión en el lugar de trabajo están asociados con mayor productividad, innovación y bienestar de la fuerza de trabajo”

“Tenemos ahora por cambio cultural, en normatividad, por productividad, mayores oportunidades que sin duda las estamos tomando”, agregó.

Añadió que Nuevo León registró una tasa de crecimiento en el número de mujeres en ese renglón salarial de 50 por ciento, del 2018 a noviembre pasado, cuando a nivel nacional esa tasa fue de 37 por ciento.

SerSocioCoparmex

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.