Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Abren registro para vacunación transfronteriza en auto

Ángel Charles de El Norte

El Gobierno de Nuevo León habilitó la liga del pre-registro para acudir a vacunarse al Puente Colombia en autos particulares, donde advirtieron que darán prioridad a los coches que lleven la mayor cantidad de menores.

De acuerdo con la información dada por el Estado, la liga es https://vacunasnl.mx/puentecolombia, donde los interesados podrán acceder y hacer el registro para que les agenden cita.

Este programa, recalcaron, es para personas nacidas en Nuevo León o que documenten que vivan o trabajen en la entidad.

Tras llenar el formulario donde tendrán que especificar la cantidad de menores a transportar y sus edades, la Secretaría de Salud estatal se estará comunicando posteriormente con los contactos registrados para agendarles una fecha y hora para que acudan a la vacunación.

“Es importante el registro porque se les va definir un horario. La idea es darle agilidad al proceso y que no haya un cuello de botella”,

Alma Rosa Marroquín

En el caso de los vehículos donde vayan familiares o conocidos, el conductor deberá llevar una hoja de consentimiento del padre o tutor, formato que podrá ser descargado en la misma liga.

La funcionaria explicó que estarán hoy midiendo el comportamiento de avance de la vacunación y los tiempos estimados para ir programando los vehículos.

Recalcó que tendrán disponibles un máximo de 3 mil vacunas diarias para ser aplicadas en ese cruce fronterizo y advirtieron que no se vacunará a quien acuda libremente sin tener el registro.

En el sistema se establece que las vacunas que se aplicarán son Pfizer para los menores de 5 a 17 años, además para los mayores de 18 años serán Moderna y Pfizer de dos dosis y Johnson de una sola dosis.

En esta modalidad de vehículo particular, quién conduzca el auto no podrá vacunarse, alegando que pudiera tener una posible reacción a la vacuna.

El conductor del vehículo, agregaron, será el encargado del control y organización de los pasajeros.

Marroquín, titular de Salud estatal, admitió que por la mañana hubo errores en la liga, pero ya fueron atendidas.

“Ya debe estar funcionando de forma adecuada, si hubo fallas, pero ya está funcionando bien”,

Alma Rosa Marroquín

Este mismo registro también deberá ser llenado por las escuelas públicas y privadas que deseen mandar a menores a vacunar en autobuses al Puente Colombia.

El programa de vacunación transfronteriza en este cruce fronterizo arrancó hoy con el traslado de los primeros 363 alumnos en autobuses para ser vacunados contra Covid-19.

Entradas relacionadas