Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Manufactura, construcción y comercio de Nuevo León registran repunte anual: Coparmex

Las ventas de manufactura de la entidad tuvieron un alza anual de 73.1% en abril y mayo en su comparativo anual; la construcción privada aumentó 13.7% y los ingresos por comercio al por mayor crecieron 37.8% al mes de abril de 2021, destacó Coparmex de Nuevo León.

NOTIMEX/FOTO/JUAN CARLOS PÉREZ/FRE/HUM

Monterrey, NL. El panorama empresarial, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Nuevo León, destacó que si bien el valor de ventas de la manufactura mostró un retroceso mensual de -3.9% en el mes de abril de 2021, los niveles de ventas del sector tuvieron un alza de 73.1% en abril y mayo, con respecto al mismo periodo de 2020.

A nivel nacional durante mayo el valor de las ventas de la manufactura disminuyó -6.8% mensual y tuvo un aumento de 82% en comparación al mismo mes del año pasado.

En Estados Unidos el índice manufacturero aumentó de 60.7 puntos en abril a 61.2 puntos en mayo, de acuerdo con el Instituto de Gestión de Suministros en Estados Unidos, lo que benefició a la manufactura de Nuevo León.

A su vez, la industria de la construcción privada en el país cayó -2.7% en abril de 2021, en su comparativo mensual y desaceleró 2% con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que en Nuevo León mostró un repunte de 5.5% mensual y 13.7% anual, en el mes de abril.

La construcción pública en Nuevo León disminuyó en abril -3.4% mensual; sin embargo, tuvo un incremento de 74.6% comparada con abril de 2020, debido al cierre total de los sectores productivos por la pandemia.

A nivel nacional, la construcción pública tuvo una baja mensual de 5.7%, y creció 0.19% anual.

Consumo

Por otra parte, los ingresos del comercio al por mayor en Nuevo León tuvieron una baja mensual de -4.2% y un crecimiento de 38.7% anual, en el mes de abril de 2021.

A nivel nacional la baja mensual fue de -3.6%, mientras que el crecimiento anual fue de 27.2 por ciento, en abril de este año.

Hasta abril los ingresos del comercio al por menor en Nuevo León tuvieron una recuperación de 29.4%, sin embargo, registraron una caída de -3.5% con respecto a marzo de este año.

A nivel nacional el comercio al por menor tuvo una caída mensual en sus ingresos de -4.10%, y un crecimiento de 30% anual, indicó Coparmex de Nuevo León, con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.