Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.
(81) 8625 - 9100

EN LA ELECCIÓN TRIUNFÓ LA CIUDADANÍA, TOCA A LOS ACTORES POLÍTICOS MOSTRAR CIVISMO, ACUDIR A LAS VÍAS LEGALES Y ACEPTAR LOS RESULTADOS. - COPARMEX

  • Resalta Confederación la alta participación de los ciudadanos en la jornada electoral de este domingo
  • Respalda las decisiones del INE apegadas a la legalidad y reconoce el esfuerzo y trabajo en la organización de las elecciones más grandes de la historia de México
  • Considera positivo que haya competencia política, como parte de la normalidad democrática de nuestro País

Desde la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) reconocemos el desempeño de las instituciones responsables de organizar la elección y el compromiso de los ciudadanos que lograron la instalación del 99.77 por ciento de las casillas para que se registrara una votación que, de acuerdo a la observación electoral, superó las expectativas de asistencia. 

La actuación del Instituto Nacional Electoral (INE), del Organismo Público Local (OPL) en cada estado, así como el compromiso de los ciudadanos que ejercieron como funcionarios de casilla, los votantes y observadores electorales, permitieron que la jornada electoral fuera un triunfo para los mexicanos y para la Democracia. 

En Coparmex nos congratulamos de haber participado en la promoción del sufragio a través de nuestra estrategia denominada “Participo, Voto y Exijo”, en la que durante el Proceso Electoral 2020-2021, en colaboración con el INE, realizamos la promoción del voto razonado, 13 Debates Ciudadanos, el Foro Legislativo e impulsamos el Manifiesto México. 

Consideramos que, en el ejercicio realizado hoy, pese a los distintos hechos que se suscitaron en varios puntos del país que impidieron el libre desarrollo de la elección, los ciudadanos pudimos ejercer nuestro derecho al voto y confiamos en que las autoridades correspondientes investigarán y sancionarán a quienes atentaron contra los ciudadanos y la democracia en nuestro país.

Hacemos un llamado a la ciudadanía, a los partidos políticos y a los candidatos, para que, en total respeto a la ley, esperen con calma el final del conteo de los votos y los resultados oficiales de la jornada de elección.

Los resultados iniciales de la elección muestran una competencia real por diferentes cargos de elección popular, lo que es parte de la normalidad democrática necesaria en nuestro País.

Los ciudadanos ya hicieron su trabajo, toca ahora a los partidos políticos y a sus candidatos dirimir las quejas e impugnaciones con civismo y recurriendo a los tribunales electorales para que sean ellos los que resuelvan conforme a la ley.

A partir de ahí, hacemos un llamado a todos los actores políticos para reconocer los resultados electorales y trabajar para resolver los retos que enfrenta nuestro País.

México tiene varios desafíos que enfrentar como el avance y la conclusión exitosa de la vacunación contra el Covid-19, la recuperación económica, la creación de empleos, la búsqueda de mayor bienestar para la población y la generación de un clima de certidumbre para inversionistas y trabajadores que permita un desarrollo más rápido de nuestra economía y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población.

Desde Coparmex reiteramos que estamos preparados para trabajar con los representantes ciudadanos que resulten ganadores de la contienda.

Sabemos que el camino hacia el desarrollo es la unidad. Estamos convencidos que nadie es mejor que todos juntos y con esa visión, nos conduciremos por el bien común de los mexicanos.

Related Posts

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.