Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

De cara a las elecciones, la Coalición Anticorrupción lanza plataforma para que los candidatos reporten la 3 de 3

Monterrey N.L. a 15 de abril, 2021.- La Coalición Anticorrupción lanza oficialmente la Plataforma 3 de 3 por la Integridad en el sitio web nlsincorrupcion.mx/3de3/ en donde los candidatos y candidatas a puestos públicos podrán subir su declaración 3 de 3 que estará abierta a la consulta del público en general.

En este espacio virtual, que ya está activo, las personas candidatas pueden subir la información relacionada con su formación académica, empleo actual, bienes y propiedades, así como las organizaciones en las que participa; además de su declaración de impuestos. Esto conforma su 3 de 3: declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal.

Sandrine Molinard de Consejo Cívico

“La honestidad, la transparencia, y la trayectoria de cada candidato son elementos clave para que los votantes tomen una decisión sobre bases de información sólida. Y precisamente para promover el voto informado, la sociedad civil se ha movilizado con diversos proyectos” declaró Sandrine Molinard, del Consejo Cívico en rueda de prensa.

Ricardo Guerra de CAINTRA

Ricardo Guerra, de CAINTRA comentó “Hemos enviado esta semana cartas invitación a los partidos políticos y a todas las personas que competirán en estas elecciones de manera independiente para que puedan iniciar con este ejercicio. Así mismo, invitamos a la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León a ser un promotor de esta plataforma ciudadana con los candidatos y candidatas, y a la Fiscalía Anticorrupción de tomar nota de la información que se subirá en la plataforma”.

Esta plataforma fue desarrollada por Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) y Transparencia Mexicana, y es operada localmente por la Coalición Anticorrupción.

Iván Rivas – Director general de Coparmex Nuevo León

“Nosotros contamos con que la obligación moral y ética de los candidatos sea la que los conduzca a presentar de manera voluntaria su información”

Iván Rivas – Director general de Coparmex Nuevo León

Durante la rueda de prensa se hizo una demostración de uso de la plataforma, especificando los pasos a seguir para subir las declaraciones al sitio, así como para acceder a consultarlas.

La Coalición Anticorrupción estará dando seguimiento puntual a la información que se publique, compartiendo reportes quincenales con los medios de comunicación.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.