Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Celebran convenio de colaboración Coparmex Nuevo León y FONACOT

Monterrey N.L. a 1 de julio de 2021.- A través de una alianza estratégica entre las dos instituciones se pretende contar con una vinculación más eficiente entre las empresas afiliadas a COPARMEX Nuevo León y el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) a fin de que los primeros puedan cumplir de manera oportuna con sus obligaciones ante dicho instituto.

De igual forma se podrá brindar capacitación permanente para el manejo del Portal multibancos mediante el cual el Centro de Trabajo hace el entero de las retenciones realizadas a los trabajadores con crédito, así como la presentación de las aclaraciones pertinentes.

Así mismo, como un esfuerzo que busca el bienestar de los colaboradores de las empresas, con base en la capacitación antes mencionada, los centros de trabajo podrán solicitar citas para sus colaboradores, con la ventaja de que será revisada con anticipación la documentación, generando citas más efectivas. Esto permitirá que los trabajadores reducir tiempos de espera y que los Centros de Trabajo no se vean afectados con un ausentismo excesivo y no programado.

Iván Rivas Rodríguez, director general de Coparmex Nuevo León celebró la formalización del convenio asegurando que este tipo de esfuerzos operan en beneficio de los trabajadores y las empresas.

“Para nosotros es muy importante poder apoyar a los colaboradores de nuestros asociados a tener un acercamiento más efectivo con el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, para aprovechar mejor los beneficios del crédito que otorgan. Desde luego que las facilidades para hacer este tipo de procesos más efectivos operan en favor de la productividad de los Centros de Trabajo, por lo cual estamos muy agradecidos”.

Iván Rivas Rodríguez

Alberto Ortiz Bolaños, director general de FONACOT, destacó la importancia de celebrar este tipo de convenios para promover los beneficios de los créditos otorgados por el Instituto entre las empresas que se encuentran Agremiadas a Coparmex Nuevo León.

“Tenemos la certeza de que lograremos lazos de cooperación para realizar las estrategias necesarias a efecto de promover los créditos FONACOT entre sus afiliados, centros de trabajo, unidades administrativas, así como paras sus colaboradores y colaboradoras. De esta manera, más trabajadoras y trabajadores podrán acceder a uno de los créditos de nómina más competitivos del país y destinarlo para lo que más deseen o cubrir algunas necesidades de su entorno familiar”.

Alberto Ortiz Bolaños

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.