Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Perdería Nuevo León 38 mil empleos

por Alejandra Mendoza de El Norte

Monterrey.- Si la magnitud de la crisis económica de este 2020 es similar a la del 2009, y no hay programas de apoyo del Gobierno federal al sector productivo, Nuevo León podría perder unos 38 mil empleos formales, advirtió la Coparmex en el Estado.

El organismo estimó que la industria manufacturera podría desocupar a unos 21 mil trabajadores este año, mientras que la construcción alrededor de unos 10 mil 500.

Ante ese panorama, Iván Rivas Rodríguez, director de la Coparmex Nuevo León, demandó la implementación de medidas contracíclicas para la economía nacional y un programa de apoyo emergente que fomente la actividad productiva.

“Lo que menos debería desear el Gobierno es que hubiera largas filas de desempleo en el País, sin embargo, será inevitable y de peor magnitud si no hay acciones encaminadas a apoyar al sector empresarial”, manifestó.

La pobreza, reiteró, sólo puede combatirse con un empleo formal, no con dádivas temporales.

La Coparmex destacó que la economía de Nuevo León está altamente vinculada a la actividad de la manufactura de Estados Unidos, por encima de la del resto del País.

“En la medida que la industria de la manufactura de Estados Unidos se desacelera, o lo que es peor, disminuyan sus niveles de producción, caerán también en Nuevo León y en el resto del País”, refirió.

Encuentra la nota aquí.

Entradas relacionadas