Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Inquietan a Coparmex menos recursos

por Alejandra Mendoza de El Norte

El recorte presupuestal a dos de las dependencias más importantes de apoyo a la productividad y competitividad empresarial, la Secretaría de Economía y Secretaría del Trabajo y Previsión Social, preocupa, afirmó la Coparmex Nuevo León.

“La ausencia de programas de apoyo empresarial podría causar desincentivo a la actividad emprendedora”, dijo el gremio.

Detalló que la Secretaría de Economía tendría un recorte de un 30.9 por ciento, respecto a lo aprobado para este año, y dentro de la dependencia, el Programa Microcréditos para el Bienestar dispondría de mil 925.88 millones, menor en 36.5 por ciento a los 3 mil 33.23 millones aprobados para este año.

“Los apoyos de parte del sector público federal son importantes porque impulsan el crecimiento de la actividad productiva, dadas las condiciones de falta de competitividad que padece el sector empresarial en el País”, apuntó.

“Es importante que el Congreso de la Unión reconsidere los impactos que generaría entre el sector productivo, la falta de apoyos para detonar su desarrollo”.

Mencionó que en el caso de la Secretaría del Trabajo, la reducción anual sería de un 33.5 por ciento, con un total de 28 mil 756 millones de pesos.

Indicó que el Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, que se encuentra dentro de esa dependencia, tendría una reducción del 36.5 por ciento, respecto a lo aprobado para este año.

Los recursos pasarían de 40 mil millones a 25 mil 384 millones de pesos.

Encuentra la nota aquí.

Entradas relacionadas