Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Repuntan exportaciones en Nuevo León

Los envíos de productos metálicos sumaron en los primeros 4 meses del año $2,104 millones de dólares, cifra un 94.5% superior a la del mismo periodo en 2021.

Nuevo León puede presumir de no solo ser un estado fabricante de autopartes para exportación, pues existen otros  productos que también están incrementando sus ventas al exterior de manera importante, incluso a doble dígito.

Según datos de la Secretaría de Economía de Nuevo León, analizados por Coparmex Nuevo León, existen subsectores manufactureros que de enero a abril han elevado sus exportaciones hasta en un 94.5%, en comparación con el mismo lapso de 2021.

“Uno es el caso de las exportaciones de productos metálicos, las cuales sumaron en los primeros cuatro meses del año un total de $2,104 millones de dólares, esta cifra es un 94.5% superior a la del mismo periodo del año pasado”, especificó.

Otros subsectores con crecimientos importantes son el de metálicas básicas y maquinaria y equipo, los cuales también reportan aumentos anuales importantes en el valor de sus exportaciones, de 40% y 35%, respectivamente.

En total, los números arrojan que las exportaciones manufactureras no automotrices en Nuevo León de enero a abril sumaron un total de $13,475.7 millones de dólares, lo que resulta un 21.9% más de las registradas en el mismo periodo de 2021.

Esta tasa de crecimiento es superior a la que alcanzaron a nivel nacional, la cual fue de 19.1%, en igual lapso.

En contraparte, Nuevo León sumó un total en el valor de sus exportaciones manufactureras de $16,240 millones de dólares, en el primer cuatrimestre del año, un 19.9% más de las que registradas en mismos meses de 2021.

Sobre este tema, Cecilia Carrillo López, directora de Coparmex, destacó la vocación industrial que tiene el estado y la posibilidad que tiene de sacar provecho de su posición geográfica para el tema de exportación.

“En Nuevo León tenemos una manufactura de exportación diversificada que nos da fortalezas ante cambios económicos por sectores. Ciertas industrias en Nuevo León han crecido en recesiones en Estados Unidos, porque las empresas extranjeras buscan oportunidades fuera de su país que les ofrezcan beneficios cuantitativos y cualitativos”, puntualizó

El dinamismo de Nuevo León, su calidad en mano de obra y mentes para innovación, así como la infraestructura superior al resto del país hace que nuestro estado atraiga la mayor inversión extranjera del país. En la medida que Nuevo León mantenga y eleve su competitividad, será una entidad que destaque en bienes comerciables, recalcó Carrillo.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.