Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Comercios siguen a la baja a dos años de la pandemia en Nuevo León

Tras dos años de haber iniciado la pandemia por covid-19 en Nuevo León, la recuperación de los negocios es desigual.

Esther Herrera de Milenio

Tras dos años de haber iniciado la pandemia por covid-19 en Nuevo León, la recuperación de los negocios es desigual; mientras la manufactura se ha reactivado y muestra signos de avance en producción, ventas y empleo, el saldo en el sector comercio es negativo y con una expectativa de recuperación a los niveles prepandemia hasta el primer trimestre de 2023.

En la manufactura, el golpe severo lo dio la cuarta ola de covid-19, al pegar en la productividad y alterar los tiempos de entregas de los productos.

Las pymes y el sector servicio son los más afectados, ya que 20 por ciento de las constructoras cerró, según datos de Coparmex, Caintra, Canaco y CMIC.

Reportan en cada empresa gasto de $900 mil por covid

Las empresas de la industria maquiladora y manufacturera de exportación en Nuevo León invirtieron, en promedio, durante la pandemia por covid-19, unos 900 mil pesos, en medidas que fueron desde los protocolos sanitarios hasta la disponibilidad de transporte privado para los empleados, así como instalación de centros médicos donde se realizan pruebas rápidas para detectar los contagios.

Index Nuevo León dijo que se adoptaron no solo los lineamientos establecidos por el IMSS, sino los internos de los corporativos de las empresas socias.

Entre las medidas que se pueden señalar están: un incremento en el número de empresas que ofrecen transporte privado a sus empleados, barreras físicas, pruebas rápidas, uso de cubrebocas y caretas, entre otros.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.