Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Desde Coparmex apoyamos a las empresas en la implementación de las modificaciones en la subcontratación

Hoy iniciaron las mesas de apoyo y orientación para el cumplimiento de la reforma en materia de Subcontratación. En las instalaciones de Coparmex Nuevo León, las empresas interesadas pudieron ser atendidas por expertos en la materia y vinculadas con representantes de la Subsecretaria del Trabajo de Nuevo León, la Delegación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la Delegación de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Estado (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT).

A través de estas mesas se está apoyando a las empresas, para transitar y adecuarse a la nueva normatividad derivada de la reciente reforma a la Ley Federal del Trabajo y otros ordenamientos legales en materia de subcontratación, vinculándolas con las autoridades responsables en las diferentes etapas del proceso.

Es importante señalar que con la reforma a la Ley Federal del Trabajo en materia de subcontratación se desprende una serie de responsabilidades para los empleadores, quienes deben acreditar el cumplimiento de sus obligaciones laborales y fiscales.

El ejercicio de hoy fue de enorme trascendencia debido a que la atención de las autoridades a través de las mesas de apoyo y orientación, junto con la asesoría jurídico-laboral que Coparmex Nuevo León ofrece a las empresas, representan una oportunidad para ayudar a que su proceso de transición y adaptación se lleve a cabo de la mejor manera posible.

Para mayores informes sobre la asesoría en la materia o la participación en estas mesas, dirigirse al correo electrónico adelgado@coparmexnl.org.mx o a través del WhatsApp: +52 81 8287 6944.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.