Entradas relacionadas
La zona Metropolitana de Monterrey es la segunda en el País con la mayor proporción de personas con tiempos de traslado a sus centros de trabajo de más de 60 minutos, solo superada por la Ciudad de México.
Un análisis que realizó la Confederación Patronal de la República Mexicana en Nuevo León en base a datos del IMSS, destaca que a pesar de que se crearon 346,659 empleos permanentes durante 2024, la caída de empleo temporal arrastró la cifra neta a la baja.
Estas reglas establecen las bases para el otorgamiento de créditos para autoproducción, para la adquisición de suelo destinado a la construcción de vivienda, al refinanciamiento de créditos hipotecarios y en la posibilidad de obtener créditos sucesivos.
En el primer semestre del año, la recaudación por concepto de multas fiscales ascendió a 12 mil 215.5 millones de pesos (mdp), lo que implicó un alza de 28 por respecto al mismo periodo del año pasado, señaló la Coparmex Nuevo León.
Las micro y pequeñas empresas formales en México y en Nuevo León enfrentan dificultades.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Nuevo León exhortó al Congreso del Estado a iniciar el análisis y dictaminación de la iniciativa de Ley de Coordinación Metropolitana, al considerar que el crecimiento acelerado de la zona metropolitana exige un nuevo modelo de gobernanza que permita atender de manera conjunta los principales desafíos que enfrentan los municipios.
Nuevo León generó 28 mil puestos, apenas la mitad de lo registrado en periodo del 2024.
Ante la imposición de aranceles que el Gobierno de Estados Unidos aplicaría a las exportaciones de México, Roberto Cantú Alanís, nuevo presidente de Coparmex Nuevo León, pidió una reducción intermedia en el Impuesto Sobre Nómina (ISN) como apoyo a las empresas, sobre todo a las que exportan.
Las nuevas medidas comerciales pueden frenar exportaciones, pero también posicionar a Nuevo León como destino clave para inversión extranjera.
En el primer trimestre del presente año la construcción en las áreas de transporte y urbanización cayó en el país hasta 44.5 por ciento anual.
https://www.milenio.com/negocios/coparmex-lamenta-caida-obras-carreteras-falta-inversion
La baja de patrones formales continúa en el país y en Nuevo León, y por cuarto mes consecutivo, en febrero el estado padeció una caída neta en el número de patrones formales, respecto al mes anterior.
De acuerdo con un estudio de la Coparmex basado en el INEGI, las familias de Nuevo León gastan un 70 por ciento más que el promedio trimestral a nivel nacional.
El actual sexenio federal arrancó una brecha salarial por género persistente, tanto a nivel país como en Nuevo León.
Cecilia Carrillo López, directora de Coparmex Nuevo León, reveló que 23 de los 99 subsectores productivos que hay en el estado registraron una pérdida de empleo formal en los primeros nueve meses del año.
Cecilia Carrillo López, directora de Coparmex Nuevo León, apuntó que los estados más exportadores del país podrían ser también los más perjudicados.



