Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Pide Coparmex un reparto justo de participaciones

Alejandra Mendoza de El Norte

Monterrey, México.- Ante la caída en la captación de participaciones federales en Nuevo León, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Nuevo León, urgió a que exista un reparto justo.

Óscar de J. Martínez Treviño, presidente de este organismo en la Entidad, indicó que Nuevo León requiere de más recursos federales para mejorar su competitividad.

Nuevo León es un Estado fuerte con una vocación empresarial de alta responsabilidad social, pero necesitamos @lopezobrador, recursos federales para mejorar su competitividad y el bienestar de sus familias. Necesitamos un reparto justo, recibir lo que merecen sus contribuyentes.

Oscar de J. Martínez Treviño en Twitter

Ahí mismo, indicó que en junio se registró por segundo mes consecutivo una caída en participaciones federales, y en ese mes fue del 42.5 por ciento, en términos reales, en su comparación anual. El monto que recibió fue de 2 mil 443.9 millones de pesos.

En tanto, los Estados recibieron 52 mil 163.9 millones de pesos, cifra menor en 39 por ciento, en términos reales, respecto al mismo mes del año pasado.

En la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ayer a Nuevo León, mencionó que el reparto actual que existe para los Estados es a través de una fórmula, y si se desea cambiar, se necesitará del acuerdo de las Entidades.

Es a través de una fórmula, y se ha venido cambiando y esa fórmula es la que hemos venido usando. Si se quiere cambiar esa fórmula, adelante, nada más que tiene que haber un consenso, un acuerdo, porque lo que va a significar es que unos reciban menos y otros más.

Lo que propongo en tanto se logra ese acuerdo, es que de los márgenes que tenemos, podamos trabajar de manera conjunta, (por ejemplo), si podemos garantizar el que no falte el agua en el área metropolitana de Monterrey.

Oscar de J. Martínez Treviño en una rueda de prensa

Entradas relacionadas