Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Celebran organismos salida de Salmerón

por Juan Carlos Rodríguez de El Norte

Cámaras empresariales y organizaciones civiles de Nuevo León calificaron como una buena señal la salida del Gobierno Federal de Pedro Salmerón como director del INEHRM.

A través de un comunicado, la Coparmex, Canaco, Consejo Cívico, Index, Caprobi y Canadevi señalaron que la separación del cargo de Salmerón es un un buen mensaje que en México no se acepta la violencia.

“Los organismos empresariales y de la sociedad civil que suscribimos, reconocemos la decisión del Gobierno federal de relevar de su cargo al Director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México”, señala la iniciativa privada.

“Esta acción envía una señal clara y positiva en la construcción de un México unido, que no acepta que la violencia sea parte del lenguaje cotidiano que lejos de sumar, polariza a la sociedad”.

La postura se da a unas horas de que el titular del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México renunciara a su cargo luego de haber generado indignación al calificar como jóvenes valiente a los que participaron en el asesinato del empresario Eugenio Garza Sada.

“Don Eugenio Garza Sada”, señala el comunicado, “es uno de los pilares en los que se fundamentan los valores de la sociedad nuevoleonesa, por lo que corresponde a las generaciones actuales seguir realizando acciones para preservar su legado”.

Por separado, la Caintra Nuevo León, en un mensaje firmado por su presidente Adrián Sada Cueva, celebró también la salida de Salmerón de la titularidad del INEHRM.

“Es sin duda un paso positivo para permitir que México siga avanzando en el camino de la unión, paz, prosperidad, desarrollo económico y social que todos los mexicanos buscamos”, señala el escrito.

“En nuestro País, como sociedad no podemos permitir que se llame valiente a quien cobardemente quita la vida a otra persona.

“Don Eugenio Garza Sada es y será siempre una fuente de orgullo y guía para los nuevoleoneses y mexicanos”.

Encuentra la nota aquí.

Entradas relacionadas