Nuevo León es la segunda entidad en el País cuya población de 18 años y más manifestó necesitar el mayor monto de ingreso mensual para cubrir sus gastos, solo superado por el de la Ciudad de México.
Monterrey / 26.07.2024
Un análisis de Coparmex Nuevo León, con datos de la Encuesta Nacional sobre Salud Financiera (ENSAFI) 2023 de INEGI, revela que en Nuevo León la población de 18 años y más dijo que su ingreso promedio mensual requerido para cubrir sus gastos es de $23,461.4.
Ese monto solo es superado por el de la Ciudad de México, que es de $29,490.4 mensual.
Por el contrario, los Estados con población que requiere el menor ingreso promedio mensual son Chiapas $6,962.1 y Tlaxcala $8,088.2 pesos.
A nivel nacional el promedio de ingreso mensual que necesita la población de 18 años y más es de $16,420.9. Lo que significa que en Nuevo León requiere un 42% más de ingresos para poder cubrir sus gastos.
La ENSAFI revela que en Nuevo León solo al 25.9% de la población de 18 años y más le alcanza completamente el dinero para cubrir sus gastos. Esta tasa no solo es superior al 15.4% promedio nacional sino es la más alta del País.
Otro 21.7% de la población en Nuevo León dijo que le alcanza muy bien su dinero para cubrir sus gastos. Lo que significa que al 52.4% de la población de 18 años y más le alcanza su dinero algo, poco o nada para cubrir sus gastos.
Cecilia Carrillo López, directora de Coparmex Nuevo León, destacó que el INEGI y la Condusef hagan este tipo de esfuerzos de conocer la situación financiera que enfrentan la población.
Destacó que en Nuevo León el sector patronal hace un gran esfuerzo para que los trabajadores y sus familias pueden satisfacer sus necesidades.
“Tenemos que ser conscientes y decir que Monterrey es una de las Ciudades más caras del País, lo que obliga a las familias a ser cuidadosos con sus finanzas”, agregó.
La ENSAFI indica que Nuevo León tiene la tasa más alta de población de 18 años y más, de 19%, que se siente completamente tranquila de que su dinero ahorrado es suficiente. A nivel País esa tasa es de 11.6 por ciento.