Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Actualización del subsidio para el empleo es un paso en el mejoramiento de la economía familiar

  • El aumento permitirá el desarrollo de más mexicanos y mejorará su calidad de vida.
  • Esta actualización va acorde al Modelo de Desarrollo Inclusivo que impulsa COPARMEX donde las personas están al centro de las decisiones.

En la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, celebramos la actualización para el subsidio para el empleo que fue publicada el 1 de mayo en el Diario Oficial de la Federación. Este avance beneficia la economía familiar y el desarrollo de oportunidades para los mexicanos.

El decreto permite la actualización del subsidio para el empleo hasta por $9,081.00 (nueve mil ochenta y un pesos 00/100 M.N.), de esta manera, los trabajadores que presten servicios personales subordinados ya son beneficiarios de esta ayuda.

Este beneficio fiscal se dirige a aquellos trabajadores que son remunerados con bajos ingresos, permitiéndoles reducir el impacto del Impuesto Sobre la Renta. Esto significa un avance en el apoyo a la economía familiar, acción que es congruente con el Modelo de Desarrollo Inclusivo impulsado por COPARMEX que tiene como finalidad que las familias estén por encima de la línea de bienestar con sus ingresos.

Recordemos que la Ley del Impuesto Sobre la Renta en su artículo 94, primer párrafo y fracción I señala que: “se considera ingresos por la prestación de un servicio personal subordinado, los salarios y demás prestaciones que deriven de una relación laboral, incluyendo la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas y las prestaciones percibidas como consecuencia de la terminación de la relación laboral”.

En la Confederación reconocemos la disposición del Gobierno Federal a escuchar y atender las diversas voces dando como resultado la construcción de mejores condiciones para una vida más digna en las familias mexicanas. Asimismo, esperamos medidas de cobertura más amplia a favor del salario, y recordamos a las autoridades que quedan pendientes las medidas especiales a aplicarse en la frontera del norte del país, donde el subsidio no alcanza a beneficiar a las familias, situación que es urgente para garantizar la igualdad y con ello ampliar la cobertura en la población.

Desde COPARMEX reiteramos que el diálogo entre el sector privado y el Gobierno deriva en buenos resultados para México, sus familias, el bienestar social y el crecimiento de todos.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.