Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Lidera Nuevo León en empleo formales recuperados

De acuerdo con análisis de Coparmex se registró que el estado cuenta encabeza la mayor cantidad de empleos formales recuperados.


por Redacción ABC

Monterrey.- Nuevo León además de ser líder en la recuperación de empleo formal en el País, también lo es en la calidad de los puestos de trabajo que ocupan los trabajadores. 

Un análisis de Coparmex Nuevo León, con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, evidencia que de junio a octubre el Estado encabeza la mayor cantidad de empleos formales recuperados en México, con 54 mil 117 puestos de trabajo. 

Pero, también es la entidad que registra el mayor número de plazas laborales recuperadas como permanentes –contrato de trabajo por tiempo indefinido- en el País, con 41 mil 572 en el mismo periodo. 

Le siguen los Estados de Baja California (34 mil 846 empleos), Chihuahua (26 mil 707 empleos), Coahuila (19 mil 716 empleos) y Jalisco (22 mil 218 empleos), los cuales han recuperados un alto número de puestos de trabajo permanentes, según cifras del IMSS.

A nivel nacional, la cifra total de empleos recuperados de junio a octubre ha sido de 402 mil 974 puestos de trabajo, de los cuales un 50% fueron registrados como permanentes, y el resto eventuales (contrato de trabajo por tiempo definido).

En Nuevo León ese porcentaje, en el mismo período, ha sido de 77%. Lo que evidencia la alta responsabilidad social del sector patronal del Estado. 

Iván Rivas Rodríguez, director de Coparmex Nuevo León, destacó que el número de empleos recuperados en octubre significó una cifra histórica de 20 mil 232, respecto al mes anterior, y lo mejor es que el 91% fueron registrados como permanentes. 

Es producto del gran esfuerzo y responsabilidad que tienen los empresarios de Nuevo León, de seguir trabajando y beneficiando a los trabajadores y sus familias.

La economía de Nuevo León está altamente correlacionada con la manufactura de Estados Unidos, y esto la beneficia. El esfuerzo de los Gobiernos y las familias por invertir en capital humano ha logrado que en el Estado sea receptor de empresas de alto valor agregado.

En Nuevo León no solo hay empresas generadoras de empleos de calidad, sino de altos salarios. Es la cuarta entidad en el País con mayor salario diario registrado en el IMSS, solo superado por la Ciudad de México, Campeche y en ocasiones por Querétaro. 

La masa salarial que prevalece en Nuevo León dinamiza a todas las actividades productivas en el Estado.

Iván Rivas Rodríguez

Pese a la alta generación de empleo en Nuevo León, le faltan por recuperar 31 mil 611 puestos de trabajo formal, para alcanzar el nivel que había en febrero pasado, previo al confinamiento. 

A nivel nacional, el faltante es de 710 mil 703 plazas laborales formales.


Entradas relacionadas