Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Celebramos la amplia participación ciudadana libre y pacífica en defensa del INE

  • La defensa del INE no concluye con las marchas celebradas el domingo; los ciudadanos debemos estar atentos para evitar que en el Congreso se apruebe una reforma electoral regresiva.
  • Hacemos un llamado a los legisladores de todos los partidos a escuchar la voz de la ciudadanía y actuar con lealtad a México para fortalecer nuestra democracia, no para debilitarla.

Desde la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) celebramos y reconocemos a los cientos de miles de mexicanos que en cada plaza pública, avenida, parque, punto de reunión o desde la virtualidad realizaron este domingo 13 de noviembre, una acción contundente para manifestar su respaldo al Instituto Nacional Electoral (INE).

En Coparmex estamos convencidos que las expresiones pacíficas, constituyen herramientas efectivas de participación ciudadana que pueden acompañar al diálogo, tan necesario para detener reformas como la electoral, que busca transformar un sistema que funciona, que representa la voluntad ciudadana y que fortalece a nuestra democracia, en uno sin garantías y sin certidumbre.

Aplaudimos a los mexicanos que salieron a las calles en libertad, en paz, con una causa común: defender al INE ciudadano; un órgano que en los últimos 30 años ha organizado procesos electorales transparentes que han permitido la alternancia pacífica en el poder.

Sin duda, vivimos un gran momento social y estamos convencidos que debemos trabajar para consolidar la unión, la fortaleza y la convicción mostradas ayer en cada rincón del territorio nacional para evitar que en el Congreso se apruebe una reforma constitucional electoral regresiva, que destruya lo que hemos edificado para tener en México elecciones libres y transparentes organizadas por un árbitro autónomo e independiente del Gobierno.

Convocamos a la ciudadanía a permanecer unidos, con un objetivo claro de defender al INE y preservar nuestra democracia; un país democrático garantiza a sus ciudadanos el poder gozar de sus libertades en plenitud, ejercer sus derechos y elegir en libertad a sus gobernantes.

A nuestros diputados y senadores les invitamos a escuchar la voz de la ciudadanía, a poner por encima de los intereses de grupo el bien mayor de la nación. Este es el momento de actuar con responsabilidad, con altitud de miras y lealtad a México, con la convicción de hacer valer la sana división de poderes y el equilibrio en nuestro país.

Reiteramos nuestro llamado al Gobierno de México para entablar un diálogo respetuoso, en el que evitemos la polarización, las descalificaciones y la desacreditación de la voz de la ciudadanía.

En Coparmex, seguiremos impulsando la estrategia #YoDefiendoAlINE, pues estamos seguros que contar con un órgano electoral confiable, que acata la ley y que garantiza elecciones limpias, contribuye a que en nuestro país existan democracia y paz social.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.