Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Coparmex celebra que empresas de SLP sean proveedoras de automotriz japonesa, lo que generará más empleos formales e inversión

Comunicado de prensa


La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) celebra que empresas locales de San Luis Potosí sean proveedoras de la planta armadora de vehículos japoneses Toyota, ubicada en Apaseo El Grande, Guanajuato, lo que generará más empleo formal e inversión en dicha región del país.

Julio César Galindo Pérez, presidente de nuestro Centro Empresarial en SLP, aseguró que a pesar de que a nivel nacional no hay una política de crecimiento económico definido, el desarrollo de San Luis Potosí se mantiene a la alza.

Ello gracias a que la entidad cuenta con una Zona Industrial muy madura y fuerte, con dos grandes armadoras y más de 200 empresas proveedoras, entre nacionales y extranjeras, que tienen la capacidad de impulsar la economía local.

Galindo Pérez, empresario del rubro automotriz, dijo que Metalsa es una de las compañías instaladas en la entidad, que en la actualidad fabrica insumos para Toyota, fabricando chasises para la pick up Tacoma.


Esta empresa, según lo indicó el presidente del Centro Empresarial COPARMEX en SLP, incrementará su producción, conforme la automotriz japonesa aumente la propia, igual que podría suceder con otras proveedoras automotrices instaladas en San Luis Potosí, lo que generará nuevos empleos formales, además de inversiones para la ampliación de las plantas.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.