El Consejo de Administración de Infonavit aprobó la medida “Apoyo para recuperación de empleo” cuyo objetivo es reconocer a los patrones que contraten a trabajadores acreditados que hayan perdido su empleo durante el periodo de mayor impacto de la contingencia sanitaria y los mantengan con relación laboral durante al menos 6 bimestres continuos.
De acuerdo al Aviso publicado por la Coordinación General de Recaudación Fiscal en la página electrónica de Infonavit, asegura que el Infonavit brindará un apoyo equivalente al monto de las aportaciones que sean pagadas durante seis bimestres continuos a partir de la fecha de contratación por cada uno de los trabajadores acreditados que hayan contratado, siempre que se cumplan con los requisitos, el cual podrán utilizar para el pago de sus aportaciones, amortizaciones y sus accesorios correspondientes.
“El patrón podrá aplicar el apoyo acumulado a partir del bimestre posterior al que hayan transcurridos seis bimestres respecto de la contratación de trabajadores acreditados y únicamente en el Número de Registro Patronal por el cual se inscribió a la medida de apoyo. Lo podrá utilizar en una o varias ocasiones para el pago de sus obligaciones en materia de vivienda hasta agotarlo o hasta el 31 de diciembre de 2022, lo que ocurra primero”.
Coordinación General de Recaudación Fiscal
Los requisitos para solicitar la medida de apoyo:
- No podrán acogerse a este programa los patrones que hubieran omitido en su totalidad el pago de las aportaciones y/o amortizaciones correspondientes a los bimestres del año 2020.
- Los acreditados susceptibles de ser considerados para que el patrón pueda participar en el programa deberán cumplir con las características siguientes:
- Trabajadores que cuentan con un crédito de vivienda vigente ante el Infonavit, durante el periodo de permanencia definido.
- Trabajadores acreditados que perdieron toda relación laboral con posterioridad al 29 de febrero de 2020 y antes del 1 de diciembre de 2020.
- Trabajadores acreditados que sean contratados entre el 1 de septiembre de 2020 y hasta el 30 de junio de 2021.
Las obligaciones:
- El patrón deberá mantener la relación laboral con el trabajador acreditado contratado de manera ininterrumpida durante 6 bimestres continuos. Se perderá el valor del apoyo acumulado cuando se presente un movimiento afiliatorio de baja antes de haber cumplido los seis bimestres de relación laboral, sin necesidad de que el Instituto realice una notificación formal.
- Cubrir en su totalidad y en tiempo el monto de las aportaciones y del entero de los descuentos por amortización de los bimestres referidos en el párrafo anterior.
- El valor del apoyo se acumulará bimestralmente con una cantidad equivalente al monto de las aportaciones pagadas únicamente para los trabajadores acreditados contratados.
Para más información descarga y/o consulta.
El Infonavit lo invita a participar en el Webinar de Capacitación: Nuevas medidas de apoyo Infonavit para empresas y trabajadores.
Que se llevará a cabo el próximo 22 de junio a las 11:00 horas (tiempo del centro del país) para que conozca más sobre estas nuevas medidas del Infonavit.
La capacitación está dirigida a trabajadores, personal de Recursos Humanos, Contabilidad, Administración y representantes legales.
El cupo para participar en esta capacitación es ilimitado y no es necesario registrarse con anticipación.
“El 22 de junio a través del anuncio, se habilitará una liga que te permitirá registrarte e ingresar a la transmisión en vivo para que puedas ser parte de la actividad. Te recomendamos ingresar 15 minutos antes de las 11:00 horas (tiempo del centro del país) para realizar tu registro y verificar tu conectividad”, agrega.