La Secretaría del Trabajo y Previsión Social anunció una prórroga para la vigencia de las constancias o tomas de nota de las directivas sindicales.
Según el boletín número 053/2021, establece que la ampliación del plazo es al 30 de junio de 2021.
Detalla que la Dirección General de Registro de Asociaciones brindará atención orientación al respecto de lunes a viernes, de 10 a 14 horas.
El Acuerdo por el que se amplía la prórroga de la vigencia de las constancias o tomas de nota de las directivas sindicales registradas ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con motivo de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) fue publicado en el Diario Oficial de la Federación.
El documento indica que, derivado de las medidas sanitarias que se han implementado a nivel nacional para hacer frente a la epidemia, diversas organizaciones sindicales registradas ante la STPS aún se encuentran imposibilitadas de elegir o solicitar el registro de sus directivas, por lo que estarían en riesgo de no contar con su constancia o toma de nota correspondiente.
“Por tal motivo, y con la finalidad de no dejar a las organizaciones sindicales en estado de indefensión, es necesario prorrogar la vigencia de las tomas de nota de las directivas sindicales que expiran del 23 de marzo de 2020 al 30 de junio de 2021”, establece.
También refiere que la Dirección General de Registro de Asociaciones será la encargada de brindar atención y orientación a los sindicatos, federaciones y confederaciones en dicha situación, de lunes a viernes, de las 10 a 14 horas.