Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Sí por México va por una nueva mayoría democrática en la Cámara de Diputados en el 21

  • Sí por México, ha logrado en tan solo veinte días, que más de 500 organizaciones y cerca de 50 mil personas se unan a este esfuerzo.
  • Sí por México buscará construir el Sí en todas las entidades de la República Mexicana.
  • Sí por México, de la mano del PAN, PRI y PRD va por mayoría en el Congreso en 2021.

10 de noviembre de 2019. Ciudad de México.- Durante la Convención Nacional Ciudadana de Sí por México, los líderes del PAN, PRI y PRD firmaron la agenda progresista de trabajo que busca construir un país más justo de la mano de las organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía.

El evento estuvo encabezado por integrantes de las organizaciones de Sí por México, entre ellas, la activista Denise Meade, quien señaló que “los mexicanos no queremos volver al pasado, pero tampoco podemos quedarnos como estamos. Estamos convencidos que la participación ciudadana es el mejor camino que tenemos para lograr el cambio que el país lleva buscando desde hace décadas”.

Los firmantes por parte de los partidos políticos fueron Marko Cortés, Presidente de Acción Nacional; quien afirmó: “Festejo este encuentro que es inédito e histórico. Tengan la seguridad de que México cuenta y contara con Acción Nacional. Estamos puestos para ir por el cambio positivo y hacia el futuro que necesita nuestro país”. Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional, sentenció: “Hoy el PRI dice Sí por México. La coordinación entre partidos y sociedad civil es una condición para construir una democracia”. Por su parte, Jesús Zambrano, Presidente del Partido de la Revolución Democrática aseveró que “México necesita una sociedad civil organizada fuerte y actuante. Estamos empeñados en la construcción de un gran frente democrático, político y social para defender la República Federal. Hacer realidad un modelo democrático de desarrollo nacional que evite una política económica que produce pobreza y desigualdad”.

Sí por México, ha logrado en tan solo veinte días, que más de 500 organizaciones y cerca de 50 mil personas se unan al movimiento con la misión de romper los muros que separan a la ciudadanía de lo político y colocar en el centro de la discusión pública las grandes causas de la gente para lograr que los políticos trabajen para éstas, como lo son:

  1. Sí a una democracia plena
  2. Sí a la seguridad, acceso a la justicia y combate a la corrupción
  3. Sí a una nueva economía incluyente que disminuya la pobreza y la desigualdad
  4. Sí a la salud y educación universal con calidad
  5. Sí a la igualdad sustantiva y al combate a la violencia contra las mujeres
  6. Sí a un medio ambiente sano y sustentable

Por su parte, Francisco Torres Landa, vocero de Sí por México, fue enfático al decir que se convocó a los diez partidos políticos con registro y que “poco a poco se dibuja una línea muy clara: los partidos del Sí y los partidos del NO. Los partidos de la ciudadanía y los partidos del presidente.”

Con los partidos del Sí, hoy firmamos un compromiso: vamos a trabajar de manera conjunta para construir una nueva mayoría en el año 2021. Una mayoría compuesta por ciudadanía y partidos de oposición. A los partidos del NO también les tenemos un mensaje y les decimos: ¡con el voto llegaron, con nuestro voto se irán!

Francisco Torres Landa

Finalmente, las y los voceros de Sí por México dijeron que los siguientes pasos para la organización tendrían como eje fortalecer el movimiento en diferentes entidades de la República, a través de tres acciones:

  • Construyendo una nueva mayoría democrática para ganar el 21 para lo cual se invitó a más ciudadanas, ciudadanos y organizaciones a sumarse al Sí.
  • Haciendo que los votos valgan para hacer realidad la agenda ciudadana, empezando por una campaña de movilización.
  • Defendiendo las causas ciudadanas que se darán a conocer en las semanas y meses venideros.

Visita Sí Por México
Datos de contacto: Nancy Mejía, 5624776887, sipormexico2020@gmail.com

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.