Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Elige Consejo de Coparmex NL a su nuevo director general

  • El Lic. Iván Rivas Rodríguez ha sido nombrado Director General de Coparmex Nuevo León,.
  • Coparmex Nuevo León busca reinventarse acorde al nuevo entorno y las necesidades de los empleadores en el estado.
Lic. Iván Rivas Rodríguez

El pasado lunes 28 de octubre, el Consejo Directivo de Coparmex Nuevo León, presidido por el Lic. Federico Pozas García, avaló la designación del Lic. Iván Rivas Rodríguez como Director General de Coparmex Nuevo León, en sustitución del Ing. José Carrillo Gutiérrez, quién había ocupado la posición hasta la fecha, coordinando la nueva estructura de servicios de la institución y los proyectos estratégicos del 2019, entre los que destaca el Encuentro Empresarial que se llevará a cabo del 6 al 8 de noviembre del presente año.

 

Durante la gestión del ingeniero Carrillo Gutiérrez se pudo trabajar en el fortalecimiento de la estructura interna de la organización, con la mira en el cumplimiento de su Plan Estratégico 2017-2021 y en atención a las necesidades de sus afiliados.

La designación del Lic. Iván Rivas Rodríguez se llevó a cabo después de un minucioso proceso de selección que incluyó la revisión de la descripción del puesto, y su adecuación a los nuevos retos del entorno económico y social que vive el país.

El Lic. Iván Rivas Rodríguez se declara preparado para asumir los retos y las nuevas responsabilidades que esta posición implica. “Me siento muy honrado de haber sido elegido para dirigir esta noble organización. Estoy convencido que, a través de los organismos de representación empresarial, podemos hacer mucho bien, no sólo a nuestros representados sino a la sociedad en general, porque es a través del impulso a la actividad empresarial, como podemos generar mejores condiciones de vida para todos los mexicanos”.

Por su parte el ingeniero Carrillo se incorporará al Consejo Consultivo de Coparmex Nuevo León, desde donde podrá seguir aportando su experiencia y conocimientos en beneficio del sindicato patronal.

Sobre Iván Rivas

Es egresado de la licenciatura en Economía por el Tecnológico de Monterrey y cuenta con una maestría en Políticas Públicas por la Universidad de Chicago.

Inició su carrera profesional en Cemex y ha trabajado en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; en la Secretaría de Desarrollo Social y en la Secretaría de Economía, donde realizó tareas de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Fue director del Centro de Competitividad de México, un brazo del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), cuyas raíces se encuentran en la CAINTRA Nuevo León y cuyo objetivo es profesionalizar y potencializar a las Pyme.

Fue profesor de Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Iberoamericana.

Hasta hace poco se desempeñó como director general de Análisis Económico y Relación con la iniciativa privada en la Oficina de la Presidencia de la República.

Entradas relacionadas