Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

POR EL BIEN DE NUEVO LEóN EL ESTADO NECESITA GOBERNABILIDAD Y RESPETO AL ESTADO DE DERECHO

Los organismos del sector privado y la sociedad civil que suscriben, exigimos a los representantes electos de Nuevo León no escalar el conflicto político-partidista que arriesga la vida social, económica y política de nuestro estado.

Los acontecimientos de los últimos meses han impactado negativamente en la vida pública del estado y sus municipios, poniendo en riesgo la estabilidad y gobernabilidad, al no respetarse la división de Poderes ni la autonomía de las instituciones.

Los representantes de los 3 poderes deben ser ejemplo de apego y cumplimento a la Ley. Los exhortamos a privilegiar el estado de derecho por encima de cualquier consideración, y a respetar los derechos de todos los neoleoneses.

Dejemos a un lado las amenazas y los insultos para buscar los acuerdos y la reconciliación.

Solicitamos al Gobierno del Estado respete lo establecido por nuestra Constitución en la que se establece que es nuestro Congreso quién designe al Gobernador Interino mientras dure la licencia otorgada. Sin embargo, también pedimos al Congreso que quien designe sea una persona que procure el diálogo y la conciliación. Debemos de demostrar que en Nuevo León se respeta el estado de derecho, así como las instituciones que nuestra Constitución y leyes contemplan.

Basta de poner en riesgo lo que tanto trabajo nos ha costado construir. Nuevo León merece comportamientos de mayor altura, acorde a la responsabilidad que como sociedad les hemos encomendado.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.