Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Destaca crecimiento de viviendas con energía en Nuevo León

El líder es el estado de Coahuila.

Por Esther Herrera de Milenio

Nuevo León es la tercera entidad en el país con mayor tasa de crecimiento de vivienda con electricidad durante los últimos 10 años (del 2010 al 2020).

Un análisis de Coparmex Nuevo León, con datos del Censo General de Población y Vivienda 2020 de Inegi, revela que mientras a nivel nacional el número de viviendas particulares habitadas con energía eléctrica creció un 26 por ciento en los últimos 10 años, en Nuevo León lo hizo en un 41 por ciento.

Esta tasa solo fue superada por las registradas en Quintana Roo y Querétaro, con 61 y 51 por ciento, respectivamente.

En Nuevo León, un millón 645 mil 742 viviendas disponen de energía eléctrica, es la sexta cantidad más alta del país.

El Estado de México es la entidad con mayor número de viviendas con electricidad en el país, con cuatro millones 543 mil 258. A nivel nacional son 34 millones 805 mil 976 viviendas.

Cecilia Carrillo López, directora de Coparmex Nuevo León, destacó que la entidad sobresale debido a su gran dinamismo económico.

“Somos el sexto estado con más viviendas con electricidad, lo que demuestra que nuestra tasa de crecimiento económico sigue siendo de las más altas del país. Lo que permite que en Nuevo León exista mayor empleo formal y la capacidad de adquisición de más viviendas dignas”,

Cecilia Carrillo López

El uso de la energía eléctrica en la vivienda es vital, señaló, por eso la preocupación de Coparmex acerca de la reforma eléctrica que pretende el Ejecutivo federal.

“La propuesta de cambio para el sector energético pone en riesgo inversiones, el medio ambiente, la posibilidad de modernización para generar energías limpias y la oportunidad de ser competitivos a nivel mundial”,

Cecilia Carrillo López

Nuevo León alcanzó en 2020 una tasa de crecimiento de viviendas con uso de energía eléctrica de 69 por ciento, en comparación con las que había en 2005.

Entradas relacionadas