Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Preocupación ante renuncia de
Eduardo Medina Mora a la
Suprema Corte de Justicia de la Nación

La renuncia del Ministro Eduardo Medina Mora a la Suprema Corte de Justicia de la Nación es un hecho sorprendente y preocupante.

A juicio de la Coparmex, el Ministro Medina Mora esclareció públicamente el origen y cuantía de las transacciones financieras que se le atribuyeron en distintas fuentes periodísticas.

Estaremos atentos a los resultados de la investigación que realiza la SHCP, esperando que cualquier duda relativa, sea absolutamente disipada.

A juzgar por su trayectoria personal y profesional, consideramos que el todavía Ministro encarnaba los atributos profesionales y cualidades éticas, acordes a la función jurisdiccional que venía realizando.

En sus funciones como servidor público, incluidas la de Procurador General, Embajador y Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eduardo Medina Mora demostró un desempeño sobresaliente en favor del País.

El Poder Judicial de la Federación y, en especial, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es uno de los contrapesos institucionales más importantes del País, y pilar fundamental de la democracia mexicana.

La integración del Tribunal Supremo, requiere de equilibrios en las distintas corrientes jurídicas, con el fin de asegurar certidumbre e imparcialidad en la impartición de justicia.

Por ello, hacemos una exhortación respetuosa al Presidente de la República, para que la postulación de la terna de juristas para suceder al Ministro renunciante, ayude a garantizar estos equilibrios.

Hacemos un llamado al Senado de la República, para que en el análisis de los candidatos que postule el Ejecutivo, seleccione razonadamente el perfil profesional más adecuado para fortalecer la imparcialidad del órgano supremo del Poder Judicial de la Federación.

En Coparmex continuaremos impulsando la fortaleza institucional del País, la autonomía de los tres Poderes de la Unión y la observancia del Estado de Derecho.

Entradas relacionadas