Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

JÓVENES UNIVERSITARIOS CUENTAN CON COPARMEX PARA IMPULSAR SUS PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO

  • Presentó el Summit Digital de Capítulos Universitarios a realizarse del 18 al 21 de octubre
  • Tras la desaparición de INADEM, Coparmex cuenta con programas de acompañamiento para emprendedores a través de los Centros Empresariales del país.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó la segunda edición del Summit Digital de Capítulos Universitarios a realizarse del 18 al 21 de octubre, cuyo objetivo es brindar a los jóvenes una visión clara y realista del mercado laboral, así como de los retos empresariales y sociales del futuro próximo.

En conferencia de prensa, José Medina Mora Icaza, presidente nacional de Coparmex destacó la importancia de este encuentro que convoca a los estudiantes de nivel superior de todo el país a reunirse en un entorno gratuito y cien por ciento digital para adquirir conocimientos y habilidades que fortalezcan su espíritu emprendedor.

“México necesita emprendedores. Emprendedores que tomen riesgos, que se decidan a abrir negocios, que no le teman al fracaso, porque el fracaso es parte del aprendizaje para lograr empresas exitosas y, que todos los jóvenes universitarios sepan que cuentan con Coparmex para impulsarlos en sus proyectos de emprendimiento”, aseguró.

José Medina Mora Icaza

Sentenció que pese a que el Gobierno de México decidió desaparecer el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), la Coparmex a través de sus Centros Empresariales y Patronales en 101 ciudades del país, cuenta con programas de acompañamiento y apadrinamiento destinados a fortalecer el emprendimiento y creación de nuevos negocios.

Medina Mora reconoció la capacidad de innovación y propuesta de quienes integran la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex a nivel nacional, así como de los Capítulos Universitarios de los Centros Empresariales del país para impulsar proyectos de capacitación como el Summit 2021.

En su intervención, la presidenta de la Comisión Nacional de Empresarios Jóvenes, Beatriz Ortiz Rouco, detalló que el Summit 2021 es un evento gratuito que durante cuatro días reunirá a 30 speakers que compartirán sus experiencias en materia de finanzas, creatividad e innovación, economía sostenible y habilidades para el trabajo.

Explicó que luego del éxito del encuentro realizado en 2020, donde se logró el registro de dos mil 389 personas, la participación de 150 jóvenes en un hackaton y un alcance en redes sociales de más de 50 mil usuarios, este año la convocatoria se extiende a todos los universitarios del país, por lo que para la realización Summit de este año, también se utilizará la plataforma “Umana”.

Por su parte, Diego López Guerrero, vicepresidente de Capítulos Universitarios de la Comisión Nacional de Empresarios Jóvenes, destacó en su mensaje que factores como la falta de información, la escasez de habilidades y la dificultad para conseguir financiamiento dan como resultado que el 75 por ciento de los emprendimientos en México fracasen en sus primeros dos años de operación.

Por ello destacó la importancia del papel de la Coparmex como facilitador e impulsor del espíritu emprendedor e invitó a los estudiantes a participar en la edición 2021 del Summit.

“Hoy los jóvenes en el ecosistema del emprendimiento debemos tener una agenda muy clara que es la construcción de un país con desarrollo estable, pacífico, competitivo y líder en todo sentido basado principalmente en nuevas herramientas y tecnologías”, enfatizó.

Diego López Guerrero

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.