Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Coparmex Nuevo León considera que transporte ya es una prestación laboral

Cecilia Carrillo, directora de Coparmex Nuevo León, estimó que actualmente hay más de 6 mil unidades en circulación que trasladan a los trabajadores a sus centros laborales.

La prestación del transporte privado  para los trabajadores se ha consolidado como un beneficio laboral que llegó para quedarse y que, incluso, continuará en expansión, afirmó Cecilia Carrillo, directora de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex Nuevo León).

La dirigente estimó que actualmente operan más de seis mil unidades dedicadas al traslado de empleados hacia sus centros de trabajo.

“El sector privado está subsidiando al transporte para que las empresas tengan su mano de obra a tiempo, están dando este beneficio laboral, lo que ha representado una inversión adicional para las empresas. Ahora los trabajadores ya lo piden y se ha integrado como una más de las prestaciones, así que es una prestación que llegó para quedarse”, aseguró Carrillo.

Los empresarios no solo han invertido en movilidad, sino que lo hacen en infraestructura, atención médica, entre otros rubros, dijo Carrillo.

Y es que hay trabajadores que vienen del municipio de García y van a trabajar a Apodaca, hay trabajadores que cruzan prácticamente toda la Zona Metropolitana, señaló.

Carrillo consideró que de no existir el transporte privado los trabajadores serían los más perjudicados.

La directora de Coparmex refirió que hasta el momento no tienen datos precisos sobre el resultado del programa de escalonamiento de horarios de entrada y salida de los trabajadores de las empresas.

“Es complejo el problema de movilidad, no creo que haya una misma solución para todos”, indicó.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
¿Necesitas ayuda?