Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Pide Coparmex preservar joyas económicas y democráticas

Encuentro Empresarial 2019


El sector empresarial del País manifestó que es necesario preservar joyas económicas y democráticas ganadas en los últimas 30 a 40 años.

Durante su mensaje inaugural, del Encuentro Empresarial Coparmex 2019, Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, urgió a preservar joyas democráticas como la libertad, defender el apego a la legalidad, la democracia en todas sus expresiones.

Defender al régimen republicano, preservar la presencia de un presidencialismo acotado, fortalecer la prevalencia del régimen federal.

El líder empresarial dijo que debe cuidarse también las joyas económicas del País, como son la estabilidad macroeconómica, garantizar la economía de mercado, preservar la apertura de mercados, la seguridad jurídica y la racionalidad del gasto público.

De Hoyos expresó que es innegable que México padece de 4 jinetes que cabalgan perjudicando el desarrollo económico del País.

La pobreza, la marginación regional, la inseguridad y la corrupción, deben ser combatidos, manifestó, preservando las joyas democráticas y económicas. 

Por su parte, Federico Pozas García, presidente de Coparmex Nuevo León, recordó parte de la historia empresarial de Nuevo León, los triunfos y también la problemática que enfrentaron los patrones de hace 90 años, para destacar que es necesario retomar valores por los que hoy son distinguidos.

Dado el entorno y nuevos paradigmas, urgió dar valor a los trabajadores, dando salarios dignos.

Entradas relacionadas