Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Nuevo León, segundo en el país con asegurados en modalidad 40 del IMSS

La Coparmex Nuevo León puntualizó que esta modalidad es una alternativa que tienen todos los asegurados que han sido dados de bajar por su patrón de continuar en el régimen obligatorio.


por Daniel García de Milenio

Nuevo León es la segunda entidad en el país con el mayor número de personas asegurados en la modalidad 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de continuaciones voluntarias al régimen voluntario.

Un análisis de Coparmex Nuevo León, enviado a MILENIO Monterrey, detalló que a nivel nacional hay 173 mil 214 personas inscritas en esta modalidad, y en Nuevo León son 24 mil 605 las personas inscritas, o un 14.2 por ciento de ese total.

El número de regios inscritos en la modalidad 40 sólo es superado por la Ciudad de México. Y de acuerdo a Coparmex NL esto ubica a la entidad como la segunda con mayor interés de parte de personas que se han quedado sin empleo pero interesadas en seguir cotizando su seguridad social.

Cabe señalar que el número de regios inscritos en la modalidad ha registrado un crecimiento de 92 por ciento en los últimos cincos años, mientras a nivel nacional el crecimiento es de 81 por ciento. Y tan sólo en el último año, el número ha crecido 7.5 por ciento en Nuevo León, y 11 por ciento a nivel nacional.

El organismo puntualizó que la modalidad 40 es una alternativa que tienen todos los asegurados que han sido dados de bajar por su patrón de continuar en el régimen obligatorio con el objetivo de seguir acumulando semanas de cotización para obtener una mejor pensión. Es una modalidad en donde el asegurado cubre sus propias aportaciones que le exige estar inscrito.

Sin embargo, cabe señalar que la modalidad no cubre los servicios de salud del IMSS, ya que debe ser contratado de forma adicional y pagado por separado.

La Cámara insistió en que es importante que los trabajadores que pierden su empleo busquen este tipo de alternativas ya que el número de semanas cotizadas es el principal factor que determina el monto de la pensión.

“Es importante señalar la importancia de continuar cotizando en el régimen obligatorio para alcanzar un mayor monto de pensión”, insistió la Coparmex NL.

Lee la noticia aquí.