Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Gestión de la Supervisión y Liderazgo

Fecha

6, 13, 20 y 27 de agosto de 2024

Modalidad; Online-vía zoom

Online, vía Zoom.

Objetivo:       
  • Conocerá y aplicará habilidades personales que le permitan establecer y
    mantener relaciones interpersonales y laborales más efectivas y
    constructivas.
  •  Obtendrá herramientas para ejercer un liderazgo efectivo y para
    comprometer e inspirar a sus colaboradores.
  • Llevará a su equipo de trabajo a un mejor rendimiento, enfocado a la vez en
    el cumplimiento de objetivos y en el mantenimiento humano y con ello, el
    logro de resultados.
  • Desarrollará competencias que le permitan incrementar su eficiencia en el
    trabajo y la de su equipo.

         

Módulo 1. El rol del líder
– Perfil de un líder de grupo.
– Las nuevas relaciones humanas-laborales.
– Cambios constantes y responsabilidades en expansión.
– Capacidades necesarias para un supervisor eficaz.

Módulo 2. Habilidades de Comunicación para el Liderazgo Efectivo
– El proceso de la comunicación humana y sus barreras.
– Herramientas para una comunicación efectiva.
– La comunicación efectiva del líder a sus colaboradores.
– Retroalimentación como herramienta del coaching efectivo.

Módulo 3. Liderazgo y Trabajo en Equipo
– Cualidades de un buen líder y autoanálisis.
– Motivación del equipo y fomento de la participación. (Técnicas para el
desarrollo y motivación de los colaboradores hacia la participación).
– Características de un equipo de alto rendimiento.
– Control del equipo de colaboradores.
– Estilos de liderazgo y productividad: identificación del estilo personal.
– Liderazgo situacional y liderazgo participativo para la acción.
– Delegación efectiva de actividades.
– Revisiones del desempeño.

Módulo 4. Trato con Personas Difíciles, Negociación y Manejo de Conflictos
– Identificación de los diversos tipos de comportamiento en el trabajo.
– Posturas del líder ante los problemas con sus colaboradores: evitar
confortamientos, confrontación, ayuda, manejo del conflicto.
– Búsqueda de cooperación / mediación / establecimiento de reglas.
– Técnicas de negociación
– Manejo de diferencias y conflictos, logro de acuerdos.

Duración

Duración: 16 horas, 4 sesiones, de 4 horas cada una.
Horario: 9:00 am a 1:00 pm

Dirigido a:

Todo el personal.

CONTACTO

Lic. Lizeth Morales.

lmorales@coparmexnl.org.mx

Tel. 86-25-91-00 Ext. 1050

SOCIO COPARMEX

$4,500

PÚBLICO EN GENERAL

$5,500

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