Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.
(81) 8625 - 9100

RECURSOS HUMANOS

Nuestros servicios se constituyen como una importante herramienta para optimizar los procesos de Reclutamiento y Selección de personal en las empresas, asegurando integrar los mejores candidatos para ocupar sus vacantes.
22

pruebas
psicométricas disponibles

2500

practicantes
colocados

200

mil oportunidades
de empleo

NUESTROS SERVICIOS

Bolsa de Trabajo

A través de nuestro Portal de Empleo, COPARMEX le apoya en la búsqueda de candidatos para cubrir las vacantes de su empresa.

Evaluaciones Psicométricas

COPARMEX le ofrece una amplia gama de pueblas psicométricas para apoyar la decisión al momento de seleccionar y contratar al personal más adecuado para cubrir sus vacantes.

Exámenes Médicos de Admisión

A través de nuestro servicio de Exámenes Médicos, es posible conocer el estado de salud de sus empleados y candidatos, detectando oportunamente padecimientos que pudieran afectar el desarrollo del trabajo profesional en su empresa.

Investigación Laboral

La experiencia de COPARMEX, hace posible ofrecer a sus socios, servicios de investigación que permiten a las empresas conocer el historial laboral de sus candidatos, a fin de evitar conflictos futuros.

Administración de Prácticas Profesionales

Nuestro Servicio de Administración de Practicantes, está específicamente diseñado para evitarle cualquier riesgo o responsabilidad legal y/o laboral, además de asegurar la deducibilidad al 100% de los gastos generados por este concepto.

INGRESA A NUESTROS SERVICIOS EN LÍNEA

CONTÁCTANOS PARA AYUDARTE

Contacto Recursos Humanos

Preguntas
Frecuentes

a) Tener un proyecto o actividad a desarrollar, afín a la especialidad o carrera del practicante.
b) Que el Practicante sea alumno activo en una institución educativa registrada.
c) Elaboración del Convenio de Prácticas Profesionales.
d) Expedición de un Seguro de Accidentes que cubra al Practicante.

El requisito académico establece un total de 480 horas de práctica profesional, mismas que se cubren durante un semestre escolar (tetramestre). Una vez cubierto este requisito, la práctica profesional se puede extender, mientras el practicante siga siendo estudiante activo y se cubran los requisitos establecidos.

De acuerdo al horario escolar del practicante, la práctica profesional puede variar entre 4 y 8 horas diarias.

Siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos, no se genera ninguna obligación patronal o riesgo laboral en lo absoluto.

A través del “Portal de Empleo” de COPARMEX Nuevo León, puedes publicar y promover tus vacantes, así como obtener información de candidatos que reúnan el perfil que requieres.
Adicionalmente, promovemos tus vacantes a través de las Redes Sociales y en las Ferias del Empleo en las que participamos.

El sistema permite publicar un máximo de 500 vacantes al mes por empresa.
En caso de requerir publicar un número mayor de vacantes, te puedes poner en contacto con nosotros para ajustar esta variable de acuerdo a tus necesidades.

Sí. Nuestro Portal de Empleo pertenece a una comunidad laboral integrada por más de 1,800 portales de empleo con presencia a nivel nacional e internacional, por lo que las vacantes que publicas en nuestro Portal de Empleo, son promovidas simultáneamente en toda esta comunidad laboral, dando así una mayor proyección a tu vacante.

Nuestras principales fuentes de reclutamiento la constituyen nuestro Portal de Empleo, en el cual, personas en busca de una oportunidad de trabajo registran su información curricular, además de nuestra participación en las Ferias del Empleo que organizan el Servicio Estatal de Empleo y los diferentes autoridades de los Municipios que integran el área metropolitana de Monterrey.
Adicionalmente a través de nuestras publicaciones en las Redes Sociales y directamente de personas que visitan nuestra Bolsa de Trabajo.

En nuestro Portal de Empleo, tú puedes definir la vigencia de tu vacante, de acuerdo a tus necesidades, hasta por un período de 60 días.
En Redes Sociales, tu vacante permanece publicada por un período de 30 días.

Una Prueba Psicométrica es una herramienta que permite conocer el “perfil de personalidad” de un candidato, con el fin de compararlo contra el perfil de un puesto de trabajo determinado y así conocer el grado de compatibilidad del candidato con el puesto correspondiente, apoyando así la selección del candidato más apto para desempeñar el puesto en cuestión.

A través de las Pruebas Psicométricas se evalúa la Inteligencia, el Comportamiento, la Personalidad, las Competencias, los Roles y Estilos Gerenciales, los Tipos de Aprendizaje, los Valores, así como la Integridad del Candidato.

Las pruebas psicométricas son útiles para evaluar personal de todos los niveles organizacionales, ya sean Operarios, Técnicos, Empleados, Supervisores, Gerentes, Ejecutivos o Personal Directivo.

Un Examen Médico permite conocer el estado de salud de un candidato o trabajador, con la finalidad de detectar oportunamente cualquier padecimiento o enfermedad que pudiera poner en riesgo la salud de sus trabajadores y la operación de su empresa.

Sí. El personal y equipo médico que apoya nuestro servicio de Exámenes Médicos, está capacitado y tiene la disposición para atender cualquier requerimiento especial de acuerdo a sus necesidades.

La Investigación Laboral o comprobación de antecedentes, es una herramienta a través de la cual, se obtiene información detallada de la trayectoria laboral de los candidatos, a fin de detectar y evitar posibles riesgos en la contratación de personal, previniendo de esta manera posibles conflictos futuros.

Previo a realizar cualquier investigación laboral o comprobación de antecedentes, recabamos por escrito la autorización del candidato para recolectar y manejar su información personal, para efectos del proceso de selección en el que está participando.

Contamos con cobertura nacional en los servicios de Investigación Laboral, así como en el servicio de verificación de Trayectoria Laboral.

5

RAZONES PARA
SER SOCIO
Usa nuestros servicios y recupera tu inversión exponencialmente.