Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Da Coparmex Nuevo León 34
cursos online gratuitos

La capacitación para personal y empresarios se llevó a cabo en los meses de abril y mayo.


por Redacción ABC  

Monterrey. –  La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ofreció a los empresarios y personal en Nuevo León alrededor de 34 cursos virtuales de capacitación gratuita durante los meses de abril y mayo, siendo aprovechados por casi 3 mil personas.

Iván Rivas, director de la Coparmex Nuevo León, comentó que la respuesta de los empresarios ha sido positiva y que los cursos virtuales continúan.

Los temas de capacitación, detalló, van desde la materia laboral, de cómo prepararse para la reapertura, de qué disposiciones cumplir, sobre las inspecciones laborales, estrategia de ventas, de negociación, compensaciones, hasta salud emocional, entre otros.

Rivas señaló que es positivo que haya tanta oferta de cursos de capacitación, en su mayoría gratuitos, porque significa fortalecer el cerebro de las empresas.

 “Ahora, en estos dos meses están reconociendo las ventajas competitivas que da la capacitación, que su personal tenga nuevas habilidades”, señaló.

De acuerdo al Censo Económico 2019 de Inegi, aunque Nuevo León duplica la tasa nacional de unidades de negocios que, si incurren a la capacitación, ese porcentaje era bajo.

Por sector, el de la manufactura es el que registra mayor tasa de unidades de negocios que si da capacitación a su personal. A nivel nacional ese porcentaje era de 5 por ciento.

En Nuevo León, por su parte, el porcentaje de empresas manufactureras que daban capacitación hasta 2019 era de 12 por ciento.

Rivas destacó que ese porcentaje aumentó este año a más del doble, por la disposición de tiempo que ha habido y porque no representaban un costo para las empresas.

“Realmente hemos observado un interés genuino de las empresas por aprovechar los cursos virtuales que hemos organizado, y que seguiremos haciendo porque ese es uno de nuestros objetivos como institución apoyar a mejorar la competitividad de las empresas”, expresó.

Encuentra la nota aquí.

Entradas relacionadas