Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Pega pandemia a sector turismo
de Nuevo León

La Coparmex Nuevo León estima que más de 2 millones 571 mil trabajadores de esas 635 mil unidades de negocios están percibiendo una baja en sus ingresos.


por Redacción ABC 
Foto: Jair Ibarra

México.- Más de 635 mil unidades económicas dedicadas a servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas en el país, están sufriendo por la ausencia de turistas.

La Coparmex Nuevo León estima que más de 2 millones 571 mil trabajadores de esas 635 mil unidades de negocios están percibiendo una baja en sus ingresos por la falta de propinas, y en el peor de los casos, la ausencia total sus salario.

Para la estimación anterior, la Coparmex Nuevo León tomó como fuente los datos del Ceno Económico 2019 de INEGI.

Iván Rivas, director de la Coparmex Nuevo León, lamentó que el Gobierno federal no vea por las necesidades que actualmente están padeciendo miles de familias de trabajadores en el país.

La industria restaurantera en México, es decir, la de preparación de alimentos y bebidas, da empleo a unas más de 2 millones de personas.

“Quienes hoy por la Pandemia del COVID-19, y por la falta de apoyos económicos del Gobierno federal, probablemente estén padeciendo una reducción significativa en sus ingresos”, expresó.

Rivas Rodríguez advirtió que las micro y pequeñas empresas del País, que representan un 98 por ciento de las empresas formales, no podrán soportar un mes de inactividad, de falta de ingresos, y por lo tanto, serán obligadas tener que reducir personal.

“Ojalá pudiéramos decir que tienen capacidad para subsistir un mes de nómina sin ventas, pero esa no es la realidad de los miles de pequeños negocios que hay en el país y en Nuevo León”, advirtió.

Encuentra la nota aquí.

Entradas relacionadas