Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Crece recaudación y ni así hay apoyos

El organismo lamentó la actitud del Gobierno federal al señalar que no autorizó diferir el plazo de la presentación de la declaración anual.


por Redacción ABC 

Monterrey.- El director de Coparmex Nuevo León, Iván Rivas, lamentó que los contribuyentes del país, principalmente las empresa no sean correspondidos de parte del Gobierno federal al negarles además de prórrogas, incentivos fiscales que apoyen su liquidez y funcionamiento.

“Lamentamos, profundamente la actitud del Gobierno federal ni siquiera autorice diferir el plazo de la presentación de la declaración anual“, dijo.

Un análisis de Coparmex con datos del Servicio de Administración Tributaria revela que el cumplimiento de los contribuyentes en México aumentó durante el primer año de Gobierno de la nueva administración federal.

“Las empresas atraviesan un momento muy complicado, en el que esperaríamos como lo han hecho la mayoría de los Países, un programa emergente de apoyos fiscales a la actividad productiva. Por el contrario, lo que tenemos es la coerción de la autoridad fiscal federal a cumplir con el pago de los impuestos“, explica.

“Esto simplemente, lo que provocará es que los empresarios se verán obligados a tener que reducir sus plantillas laborales, es decir, que la falta de apoyos a las empresas lo que deriva es un perjuicio a los trabajadores, a las familias del País“, advirtió el director del organismo empresarial.

El pasado 31 de marzo venció el plazo para presentar la declaración anual de las personas morales, y será el próximo 30 de abril el de las personas físicas.

Rivas Rodríguez dijo que hay empresas que pararán por completo sus operaciones, por considerarlas no esenciales en la actual emergencia sanitaria.

“Eso significa que no tendrán ingresos, debemos considerar que más del 90% de las empresas en este país son micro y pequeñas empresas, que prácticamente viven al día”, señaló.

Encuentra la nota aquí.

Entradas relacionadas