Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Crece apertura de empresas en Nuevo León

Al cierre de octubre, la entidad alcanzó un total de 68,863 registros patronales.

por Brenda Garza de El Horizonte

A lo largo del 2019, la apertura de nuevos negocios en la entidad ha alcanzado cifras positivas impulsada por dos sectores en particular: servicios y construcción.

Los números muestran que en los primeros diez meses del año actual, a nivel local se han añadido 1,674 nuevos registros patronales netos.

Dentro de ese total, los sectores mencionados son los que cuentan con mayor apertura de empresas, señaló la Coparmex Nuevo León a través de un análisis basado en datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A detalle dijo que los servicios- al cierre de octubre sumaron un total de 18,848 registros patronales, 509 más de los que había a diciembre pasado.

Por su parte, la industria de la construcción registró al décimo mes del año 10,795 patrones en dicho instituto, 484 más de los que había en diciembre pasado.

De este modo, apuntó, “Nuevo León al cierre de octubre alcanzó un total de 68,863 registros patronales inscritos en el IMSS, un 2.5% más de los que había en el mismo mes de 2018″.

Especificó que solo en octubre, la entidad registró 303 nuevos registros patronales netos, respecto al mes anterior, siendo ésta la segunda cifra más alta en lo que va del año.

Coparmex Nuevo León reconoce y hace hincapié del gran espíritu emprendedor que los nuevos patrones tienen al generar valor agregado y nuevos empleos a la economía del país; y por el compromiso y la responsabilidad social de iniciar un nuevo proyecto productivo, generador de riqueza.

Estamos convencidos que a través de la apertura y la expansión de nuevos negocios México podrá combatir la pobreza”, mencionó al respecto.

Entre otros datos, el organismo indicó que a nivel nacional, en octubre se alcanzó el número neto más alto de nuevos registros patronales netos en lo que va del año, de 4,788 nuevas empresas formales, en comparación con el mes anterior.

De hecho resaltó que por primera vez, México rebasó el millón de empresas formalmente establecidas al concluir octubre con 1,003,046 registros patronales. Esa cifra es 2.5% superior a la que había en el mismo mes de 2018.

Cabe mencionar que el año pasado Nuevo León concluyó con una cifra neta de 67,183 patrones registrados en el IMSS, contra 65,055 que había en 2017.

Encuentra la nota aquí.

Entradas relacionadas